Tomar agua ayuda a prevenir el cáncer de piel, afirman

El cielo es gris pero en pocos días el verano y la radiación intensa harán que la piel se queme y, sin una protección adecuada, esas lesiones pueden desencadenar un cáncer de piel.

Las cifras de detección de este mal y de muertes han aumentado en nuestro país. Según la Liga contra el Cáncer, al año se presentan cerca de 6 mil nuevos casos de cáncer de piel y más de 1200 casos de muertes a causa de esta enfermedad.

El uso de elementos de barrera como la gorrita, los lentes y el bloqueador solar, es indispensable. El consumo de verduras, frutas y agua. Ayudan a fortalecer la piel ante la radiación solar y el cáncer.

Hasta el primer año de vida los niños no deben ser expuestos al sol. De uno a 20 años se debe usar un protector solar factor 50. De 20 a 70 años, un factor de protección 30 y de 70 años a más, factor de protección 50.

La Liga contra el Cáncer inició una campaña gratuita de detección de cáncer de piel del 16 al 30 de diciembre. Puede acercarse a sus dos sedes: la de avenida Angamos este 2514 en surquillo y la de avenida Brasil 2746. Pueblo Libre.

Fuente. http://www.rpp.com.pe/2013-12-16-tomar-agua-ayuda-a-prevenir-el-cancer-d...

AJ

Categoria: