Para formar parte de la información

agua

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna y bolsas que pueden albergarla

Hallan datos inequívocos de agua en la Luna y bolsas que pueden albergarla. Foto: EFE

La Luna contiene agua helada, según nuevos datos inequívocos de detección, y en su superficie hay numerosos cráteres, incluso muy pequeños, a los que nunca llega la luz solar, donde esta podría estar atrapada de forma estable, lo que puede tener implicaciones para futuras misiones humanas.

OVSP: 44,6% de encuestados hierve el agua como medida de potabilización

OVSP: 44,6% de encuestados hierve el agua como medida de potabilización

Mediante la información obtenida en el último levantamiento realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), se evidenció que 44,6% de los usuarios encuestados hierve el agua para purificarla como primera alternativa para su consumo, siendo más acentuada esta práctica en Maracaibo (58,0%), seguido de Caracas (53,8%) y San Cristóbal (51,1%).

OVSP: “La inconstancia” principal motivo para valorar negativamente el servicio de agua

OVSP: “La inconstancia” principal motivo para valorar negativamente el servicio de agua

La principal razón por la cual los habitantes valoraron de forma negativa la prestación de servicio de agua, se debe a la inconstancia en la recepción del mismo en sus hogares (69,0%), así quedó evidenciado en el último estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en 10 de las principales ciudades del país.

La tecnología española viaja al espacio para generar agua de la orina

La tecnología española viaja al espacio para generar agua de la orina. Foto: EFE

Purificar la orina de los astronautas en futuras misiones para generar agua y, si es posible, energía con la que alimentar algún instrumental a bordo es el objetivo de un proyecto que se realizará en la Estación Espacial Internacional de la NASA con una notable aportación tecnológica del Instituto de Electroquímica de la Universidad española de Alicante (este) .

OVSP: 86,4% de los encuestados no recibe el servicio de agua de forma continua en sus hogares

OVSP: 86,4% de los encuestados no recibe el servicio de agua de forma continua en sus hogares. Foto: OVSP

El presidente y vocero del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, destacó que del 89% de las familias que deben almacenar agua para proveer el servicio cuando falle, las principales ciudades en hacerlo son Punto Fijo (48,0%), Porlamar (43,5) y Maracaibo (43,3%).

Sin bañarse y sin luz

Mitzy C. de Ledezma's picture

La chispa del venezolano, que muy a pesar de las calamidades que sufre, sobrevive en el seno de las familias de nuestro país, puso a correr la sátira según la cual, en más de una casa de nuestro pueblo se pusieron en alerta cuando se enteraron del escrito de protesta introducido en Cabo Verde, por el abogado de Alex Saab, quejándose de “La situación de su representado en prisión por ser insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz.

¿Quiénes somos?

Eduardo Fernández's picture

Somos venezolanos que queremos lo mejor para Venezuela. Lo mejor para cada una de las familias venezolanas. Queremos que la gente tenga comida, especialmente los niños y las madres. Queremos que tengan agua de buena calidad y que tengan luz eléctrica.

Queremos que tengan trabajo y salarios adecuados y suficientes para atender las necesidades del grupo familiar. Queremos que tengan gas doméstico y gasolina. Queremos que tengan salud y educación. Queremos que dejen de tener inflación e inseguridad.

OVSP: Capitales de entidades fronterizas no cuentan con suficientes servicios de agua potable y telecomunicaciones ante cuarentena radical

OVSP: Capitales de entidades fronterizas no cuentan con suficientes servicios de agua potable y telecomunicaciones ante cuarentena radical

De acuerdo con el estudio más reciente sobre percepción ciudadana del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en 10 de las principales ciudades del país, se evidenció que entre abril y mayo del presente año, en promedio el 67% de los usuarios encuestados en Maracaibo, San Cristóbal y Ciudad Bolívar no cuentan con agua suficiente para mantener de forma adecuada las rutinas de higiene y prevención del Covid-19

60% de consultados por el OVSP carece de calidad en servicios necesarios para enfrentar confinamiento

60% de consultados por el OVSP carece de calidad en servicios necesarios para enfrentar confinamiento. Foto: OVSP

Durante los meses de abril y mayo de 2020, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos realizó una nueva encuesta las ciudades principales del país para conocer la percepción ciudadana sobre varios de los servicios públicos y si su desempeño se ha mantenido a la altura de las nuevas necesidades que implica el distanciamiento social que supone la prevención del COVID-19.

Esto es noticia 13-06-2020

VOA: Hospitales en Venezuela en crisis

VOA: SIN AGUA Y SIN LUZ, HOSPITALES ATIENDEN EMERGENCIA DEL COVID-19 EN VENEZUELA...

Se evidencia las condiciones de la red hospitalaria de Venezuela con la falla de luz, escasez de agua y de medicinas. Médicos piden equipos de protección. Organización Panamericana de la Salud, OPS, adjudica a los retornados migrantes, el aumento en cifras de contagiados en el país.

Así lo reporta la periodista Nathaly Salas Guaithero para Voz de América VOA, a continuación...

Memorias de una sonrisa venezolana

Gustavo Tovar-Arroyo's picture

Las señoritas de Avignon. Verano de 1989, París. Ya bastante gozoso, por unos tintos de más, llegué al apartamento del pintor Jason Galarraga. Era una velada que reunía a artistas venezolanos residenciados en París. No conocía a ninguno de ellos, pero mi queridísima Ana María Yánez, la talentosa fotógrafa, sabiendo que yo estaba de visita en la ciudad de la eterna penumbra, me invitó. Había peregrinado durante el día por los museos d’Orsay y Rodin, lo hago como ritual cada vez que visito París para despertar mi espíritu.

Una luz en la celda

Omar Ávila's picture

La vida del venezolano transcurre como la rutina de un preso. Usted se levanta todos los días pensando que está condenado a vivir confinado. Puede que tenga a su disposición los recursos mínimos necesarios para sobrellevar el encarcelamiento. O puede que tenga que esperar a que le abran la celda para salir, aún a expensas de la vida misma. Sea una situación o la otra, usted se encuentra en permanente estado de lucha, defensa, ansiedad, miedo e impotencia.

César Alonso: Solo 4% de la población tiene acceso al agua con continuidad

César Alonso: Solo 4% de la población tiene acceso al agua con continuidad

El diputado a la Asamblea Nacional, Cesar Alonso, responsabilizó este miércoles a la dictadura de Maduro por la crisis generalizada en servicios público en todo el territorio nacional, al tiempo, que aseguró que las medidas que utiliza para solventar la situación son insuficientes.

Agua, enfermedades y algo más

Rubén D. Lopera's picture

En el mes de Mayo ocasionalmente en Venezuela aparecen las lluvias, las diarreas y las moscas, pero en este año 2020 nos acompañara el HCov-19 que también puede producir síntomas intestinales como la diarrea, además otros virus, bacterias, parásitos o variedades de moscas siempre están en estos ambientes de lluvias y calor.

Pages