Para formar parte de la información

AIE

AIE: la COVID-19 amenaza los objetivos ecológicos y energéticos de la UE

AIE: la COVID-19 amenaza los objetivos ecológicos y energéticos de la UE. Foto: EFE

La crisis del coronavirus está impactando al sector energético con un efecto positivo que es el desplome de las emisiones de gases contaminantes, pero también hace tambalear los planes de inversiones, lo que pone en peligro el cumplimiento de la agenda medioambiental de la UE.

AIE ve signos, todavía frágiles, de un reequilibrio del mercado petrolero

AIE ve signos, todavía frágiles, de un reequilibrio del mercado petrolero

Este será el peor año de la historia para el sector petrolero por el hundimiento de la demanda a causa de la crisis de la covid-19, pero una vez que ha pasado abril, "el mes más negro", la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ve algunos signos de un progresivo reequilibrio, de momento frágiles.

La demanda de petróleo caerá en 2020 al nivel de hace una década, dice la AIE

La demanda de petróleo caerá en 2020 al nivel de hace una década, dice la AIE. Foto: EFE

En su informe mensual sobre el mercado publicado este miércoles, la agencia se felicita por los acuerdos de la semana pasada entre los principales productores, que según sus cálculos deberían disminuir los bombeos en 12 millones de barriles diarios a partir de mayo.

La AIE ve un gran potencial para el petróleo en 2020 si hay acuerdo comercial

La AIE ve un gran potencial para el petróleo en 2020 si hay acuerdo comercial

En el tercer trimestre de 2019, el consumo de crudo se incrementó en 1,1 millones de barriles diarios, el ritmo más elevado de subida interanual en un año y que se explica sobre todo por la demanda procedente de China (aumentó en 640.000 barriles diarios), Rusia (150.000), India (135.000) y Arabia Saudí (105.000).

La AIE alerta de la ralentización de la eficiencia energética 3 años seguidos

La AIE alerta de la ralentización de la eficiencia energética 3 años seguidos

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó de la ralentización en 2018, por tercer año consecutivo, de los progresos en eficiencia energética en el mundo, que además de suponer una pérdida de oportunidades económicas nos aleja de los objetivos internacionales para limitar el cambio climático.

AIE: Venezuela produjo 10.000 barriles de petróleo menos que en enero

La AIE prevé que el mercado petrolero se equilibre en el segundo trimestre

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que el exceso de oferta en el mercado del petróleo tenderá a un equilibrio en el segundo trimestre ante los recortes que está aplicando la OPEP con sus nueve socios y las pérdidas de producción de Venezuela, que podrían agravarse.