Para formar parte de la información

Aire

Las partículas de los virus se pueden propagar por el aire a través del polvo

Las partículas de los virus se pueden propagar por el aire a través del polvo

Las partículas de los virus se pueden propagar por el aire a través del polvo, las fibras y otras partículas microscópicas, según reveló este martes una investigación realizada por la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) y publicada en la revista Nature Communications.

El COVID-19 flota “vivo” en el aire y contagia a más de 1,8 metros de distancia

El COVID-19 flota "vivo" en el aire y contagia a más de 1,8 metros de distancia

El virus de la COVID-19 no solo flota en el aire, sino que está allí "vivo", y además puede contagiar a una distancia mayor de 1,8 metros, según un estudio de la Universidad de Florida (UF), que primero tuvo que atrapar al patógeno sin matarlo para poder llegar a esa conclusión, explicaron a Efe el virólogo John Lednicky y la química Arantza Eiguren-Fernández.

Encuentran coronavirus "viable" en el aire a casi 5 metros de un paciente

Encuentran coronavirus "viable" en el aire a casi 5 metros de un paciente. Foto: EFE

En la actualidad aún existe cierta controversia sobre el papel que desempeña en la transmisión de la COVID-19 el coronavirus presente en los aerosoles. Ahora, un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado virus "viable" en el aire de una habitación de hospital, a casi 5 metros de un paciente.

La contaminación del aire amenaza a los polinizadores

La contaminación del aire amenaza a los polinizadores

Las abejas silvestres, cuya labor polinizadora es crucial en la producción de alimentos para la humanidad, muestran un deterioro de su salud y visitan menos flores en áreas donde la urbanización contamina el aire, según un estudio realizado en la India y que publicó este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La contaminación del aire en India baja un 40-50 % durante confinamiento

La contaminación del aire en India baja un 40-50 % durante el confinamiento. Foto: EFE

La concentración del dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica, se ha reducido en un 40-50 % en las dos mayores urbes de India, Bombay y Nueva Delhi, coincidiendo con el confinamiento en vigor en ese país para frenar la epidemia de la COVID-19.

Pekín reduce la contaminación del aire en 18 % pero sigue lejos del objetivo

Pekín reduce la contaminación del aire en 18 % pero sigue lejos del objetivo

Las autoridades municipales de Pekín aseguraron hoy que la concentración de PM2,5 -las partículas más dañinas para la salud- en el aire de la ciudad se redujo un 17,6 % durante 2019, aunque todavía se sitúa un 20 % por encima del estándar establecido por el Gobierno del país.

Santiago de Chile en tercera preemergencia del año por la contaminación

La capital de Chile se encuentra este miércoles bajo su tercera preemergencia ambiental de este año, decretada por la Intendencia (gobernación) metropolitana debido a la mala calidad del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona, informaron las autoridades.

Santiago de Chile está bajo preemergencia ambiental por la contaminación del aire

Santiago de Chile se encuentra este lunes en situación de preemergencia ambiental, decretada por la Intendencia (gobernación) metropolitana debido a la contaminación del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona, informaron las autoridades.

Pages