Para formar parte de la información

Aire

La contaminación del aire en India baja un 40-50 % durante confinamiento

La contaminación del aire en India baja un 40-50 % durante el confinamiento. Foto: EFE

La concentración del dióxido de nitrógeno (NO2), uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica, se ha reducido en un 40-50 % en las dos mayores urbes de India, Bombay y Nueva Delhi, coincidiendo con el confinamiento en vigor en ese país para frenar la epidemia de la COVID-19.

Pekín reduce la contaminación del aire en 18 % pero sigue lejos del objetivo

Pekín reduce la contaminación del aire en 18 % pero sigue lejos del objetivo

Las autoridades municipales de Pekín aseguraron hoy que la concentración de PM2,5 -las partículas más dañinas para la salud- en el aire de la ciudad se redujo un 17,6 % durante 2019, aunque todavía se sitúa un 20 % por encima del estándar establecido por el Gobierno del país.

Santiago de Chile en tercera preemergencia del año por la contaminación

La capital de Chile se encuentra este miércoles bajo su tercera preemergencia ambiental de este año, decretada por la Intendencia (gobernación) metropolitana debido a la mala calidad del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona, informaron las autoridades.

Santiago de Chile está bajo preemergencia ambiental por la contaminación del aire

Santiago de Chile se encuentra este lunes en situación de preemergencia ambiental, decretada por la Intendencia (gobernación) metropolitana debido a la contaminación del aire causada por las malas condiciones de ventilación en la zona, informaron las autoridades.

Fuera del Aire CNN por orden del Gobierno a través de Conatel

El gobierno de Venezuela ordenó este miércoles la salida del aire de la cadena de noticias CNN en español, la principal de América Latina, tras acusarla de hacer "propaganda de guerra" en su contra. La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió "como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional", según un comunicado difundido por el ministerio de Información.

Periodistas de la AFP constataron que varias empresas de cable internacionales, como DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno y Movistar ya no transmitían la señal, además de la estatal Cantv. CNN Internacional se mantenía al aire.

El aire acondicionado por menos de 10 euros que no necesita luz para funcionar

El aire acondicionado por menos de 10 euros que no necesita luz para funcionar

Un joven diseñador bengalí ha diseñado un sistema de refrigeración 'mágico' que permite que las personas con menos recursos puedan aliviarse de las altas temperaturas. Según el blog 'Inhabitat', se trata de un curioso aparato de aire acondicionado que va sin electricidad y que se pueda construir con las manos. ¡Flipante!

ANTV utilizará equipos prestados para volver al aire

ANTV utilizará equipos prestados para volver al aire

Casi todo se lo llevaron. “Fue el peor robo en la historia de esta institución”. Un delito perpetrado, incluso, por algunos quienes son diputados de la nueva Asamblea Nacional. Tomás Guanipa, presidente de la comisión de medios dice que no importa. Con equipos prestados, “colaboraciones de amigos” de las que ya se han hecho algunos contactos, el canal del parlamento volverá en las próximas semanas.

Pages