La actividad física al aire libre brinda mejores beneficios para la salud

Michael Depledge, del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud, dijo que hoy en día muchas personas viven en ambientes urbanos y es importante reconectarlos con la naturaleza. Nuestra investigación sostiene que pasar más tiempo en ambientes naturales puede contrarrestar los efectos negativos de la vida moderna, como la obesidad y la depresión, afirmó el autor principal. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Environmental Science and Technology.

VERDE PARA LA ALEGRÍA

Para llegar a dichas conclusiones, los autores revisaron 11 investigaciones que en total abarcaron a 833 hombres y mujeres. Todos estos estudios comparaban los beneficios de hacer actividad física al aire libre o puertas adentro.

La gran mayoría de estas investigaciones encontraron que realizar ejercicio en contacto con la naturaleza trae innumerables beneficios mentales, como una mayor sensación de revitalización y de energía, mayor compromiso con la actividad y niveles menores de tensión, confusión y depresión. A su vez, los voluntarios con este buen hábito dijeron que sentían mayor satisfacción y diversión y que, por lo tanto, era mucho más probable que mantuvieran la costumbre con el correr del tiempo.

Jo Thompson-Coon del Colegio Peninsula para la Medicina y la Odontología, una de las entidades que financió el estudio, dijo que la hipótesis de que hacer actividad física en ambientes naturales trae beneficios adicionales es muy interesante y genera un considerable interés. Usando la información disponible actualmente sumamos apoyo a la posible asociación entre el ejercicio al aire libre y la salud mental y física. Sin embargo, debemos realizar más investigaciones para comprender mejor este vínculo, afirmó.

Fuente: Neomundo

EA

Categoria: