Perú: Toledo inscribe su candidatura y le pide a García que no se entrometa en la campaña

Varias actividades y presentaciones de Aráoz han tenido amplia cobertura del canal de televisión del Estado, a diferencia del tratamiento dado a otros postulantes, y García ha expresado su respaldo a ella en varias oportunidades.

En tal sentido, Toledo añadió que el jefe de Estado "no puede ser un gran elector, él es quien convoca a elecciones, pero no debe entrometerse en los asuntos electorales".

Toledo es uno de los favoritos en las encuestas de intención de voto con el 23%, junto al ex alcalde de Lima Luis Castañeda, que tiene un apoyo similar, mientras que Aráoz sólo recibe un 5% de respaldo en los sondeos.

El ex mandatario peruano (2001-2006) solicitó hoy al Jurado Electoral Especial de Lima la inscripción de la fórmula presidencial de su partido, Perú Posible, con miras a los comicios generales del 10 de abril.

Toledo estuvo acompañado por sus candidatos a las vicepresidencias, los ex ministros Carlos Bruce y Javier Reátegui, además de sus aliados políticos Fernando Andrade, del movimiento Somos Perú, y Víctor Andrés García Belaúnde, del partido Acción Popular.

El ex gobernante es el quinto candidato presidencial en solicitar su inscripción al ente electoral, después del nacionalista Ollanta Humala, el abogado José Ñique, el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski y la congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori. EFE

Categoria: