El presidente Alan García niega haber golpeado a un joven, aunque reconoce el incidente

"Este es un chisme de un periódico que quiere vender un poco de ejemplares", aseguró hoy el gobernante. A la información de Diario 16 se han ido sumando otros medios locales, como La Primera, Perú.21 y La República, que hoy citan testimonios de diversos testigos anónimos que afirman que García le propinó una bofetada al joven que lo insultó durante una visita a un hospital de Lima.

Los testigos citados por los diarios coinciden en afirmar que el hombre llamó a García "corrupto" cuando este abandonaba el hospital Regabliati, de la Seguridad Social, lo que enfureció al gobernante que volvió sobre sus pasos y supuestamente lo golpeó en el rostro.

Diario 16 añadió que luego los guardias de seguridad de García se abalanzaron sobre el hombre y lo siguieron golpeando e incluso quisieron detenerlo, pero otras personas que estaban en el lugar intervinieron para impedir que esto suceda.

"Altercados tenemos frecuentemente porque hay quienes se permiten gritar e insultar a los políticos, es su libertad, pero cuando se hace frente a frente y uno está acompañado de su hija, uno tiene que responder", señaló García al respecto.

Añadió que "no puede ser que alguien le diga a uno corrupto o hijo de puta en la cara y uno se quede silencioso, está faltando". Según el presidente de Perú, a las palabras del presunto agredido él se limitó a contestar "con un señalamiento para que se aleje" y con "unas palabras y punto".

"A ese tipo de altercados siempre he respondido porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al presidente de la República y menos delante de mi hija y menos a mi madre (...) lo demás es chisme", reiteró García.

Ante las preguntas de los periodistas respecto a los testigos que aseguran que la bofetada existió, García se preguntó por qué la persona presuntamente agredida no ha salido en los medios. Los medios locales y páginas web en internet recordaron que García ya protagonizó un incidente violento en 2004 cuando le propinó una patada a Jesús Lora, un joven con problemas de salud, durante una marcha de protesta. EFE

Categoria: