Pablo Pérez afirma que el Gobierno presentó un presupuesto "ficticio" para 2010

“Hoy con un precio del barril (de petróleo) que sobrepasa los 50 dólares, quieren calcular el presupuesto nacional en base de 40. Esto es un presupuesto ficticio, queremos saber dónde está el excedente por encima de los 40. Nosotros en la regiones y municipios tenemos que responderle a las personas que nos dieron su respaldo, pero necesitamos los recursos.”, manifestó el Gobernador en el municipio Baralt, donde inauguró las áreas de bacteriología y laboratorios del Hospital II “Dr. Luis Razetti”.

Recordó que de la ley de Asignaciones Económicas y Especiales (LAEE) les recortaron más de 200 mil bolívares fuertes y que la asignación del Situado Constitucional también sufrió ajustes.

Reiteró que los gobernantes necesitan contar con recursos acorde a las necesidades de las personas en cada estado, paraseguir impulsando programas sociales y obras necesarias para el bienestar colectivo. Comentó que en los próximos días presentará el presupuesto regional ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ).

Bancos amenazados

El gobernador del Zulia calificó como "delicada" la intervención a puerta cerrada de cuatro entidades financieras (Banpro, Canarias, Bolívar y Confederado). "Cada quien con la actividad que tenga que realizar. Sudeban y el Gobierno nacional deben estar al pendiente de quienes adquieren y fundan estas instituciones".

Sobre la designación de Socorro Hernández, ex presidenta de la Cantv, y Tania D‘Amelio, ex diputada por el PSUV, como nuevas rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que indistintamente de la decisión se debe lograr el equilibrio dentro del hemiciclo en las próximas elecciones parlamentarias. “Un árbitro electoral debe ser imparcial, muy a pesar de su inclinación política. Hay que hacer esfuerzos para que Venezuela no decaiga”.

La Verdad
José Javier Moronta
http://www.laverdadzulia.com/detnotic.php?CodNotic=24878

YU

Categoria: