Paul Gascoigne en una clínica 'secreta' de USA para curarse de su alcoholismo

El jueves pasado, Gascoigne, de 45 años de edad, fue filmado sollozando y diciendo cosas incoherentes en un evento benéfico en Northampton, centro de Inglaterra. Este video, dado a conocer por el diario The Sun, llevó al agente de Gascoigne, Terry Baker, a explicar que su cliente necesita ayuda.

Finalmente, en un comunicado, la empresa que gestiona los asuntos del exfutbolista, GamePlan Solutions, comunicó que el exjugador del Tottenham y de la Lazio italiana aceptó ser tratado en Estados Unidos, tras agradecer "todas las muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos días".

Gascoigne, 57 veces internacional con Inglaterra, fue una de las estrellas del Mundial de Italia-1990, pero tras su retirada en 2004 sufrió varias depresiones y otros efectos vinculados sobre todo al alcoholismo, inclusive, en una autobiografía publicada en 2008 reconoció que había pensado en suicidarse tirándose debajo de un tren. Todos estos elementos han alimentado a los sensacionalistas diarios tabloides británicos. AFP

Categoria: