Benítez: Seguimos implacables ante los actos de corrupción

La titular de la cartera de Deportes publicó ese mensaje tras denunciar irregularidades en la asignación de divisas a pilotos que solicitaban dólares supuestamente para sufragar los gastos en el exterior.

Benítez denunció que su firma fue falsificada en panillas de certificación para la adquisición de divisas. "Hace tres o cuatro semanas recibimos una llamada del banco del Estado por una irregularidad con mi firma en cinco carpetas. (...) Ante esta alertala Comisiónde Administración de Divisas (Cadivi) descubrió que no eran cinco, sino más de 60 las carpetas con firmas falsificadas", relató.

Indicó que en uno de los casos fueron aprobados 66 millones de dólares. "Eran pilotos con mucha notoriedad, que pagaban equipos de prensa para tener una exposición permanente y poder justificar las cifras tan elevadas de sus solicitudes", señaló.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre el caso, para lo cual recolectarán y analizarán las pruebas suministradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) yla Comisiónse Administración y Divisas (Cadivi).

AVN

Categoria: