Para formar parte de la información

Alejandro González Iñárritu

Iñárritu y Almodóvar, las dos caras del cine en español en Cannes

Iñárritu y Almodóvar, las dos caras del cine en español en Cannes

Uno al frente del jurado y otro en su sexto intento por conseguir la Palma de Oro, el director mexicano Alejandro González Iñárritu y el español Pedro Almodóvar son las dos grandes caras del cine en español en el próximo Festival de Cannes, que inicia este martes su 72 edición.

Firman una carta contra la entrega de Óscar en los anuncios

Cuarón, Del Toro e Iñárritu firman una carta contra la entrega de Óscar en los anuncios

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se unieron este jueves a un escrito enviado el miércoles a la Academia de Hollywood que criticaba que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada.

Un "emocionado" Iñárritu recibe el Óscar especial por "Carne y arena"

Un "emocionado" Iñárritu recibe el Óscar especial por "Carne y arena"

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, "profundamente emocionado", recibió hoy un Óscar especial por la creación de su instalación de realidad virtual "Carne y arena", estatuilla entregada por la Academia de Hollywood durante la ceremonia de sus premios honoríficos.

Iñárritu presentará en Cannes un corto de realidad virtual sobre migrantes

Iñárritu presentará en Cannes un corto de realidad virtual sobre migrantes

El festival de Cannes presentará por primera vez este año una película en realidad virtual, el corto "Carne y arena", del mexicano Alejandro González Iñárritu, sobre la experiencia de ser un migrante, anunció este jueves el delegado general del certamen, Thierry Frémaux.

Iñárritu está entre los favoritos para nominaciones a los Globos de Oro

El mexicano Alejandro González Iñárritu y su película "The Revenant", protagonizada por Leonardo DiCaprio, figuran entre las cintas con más opciones para hacerse hueco en las nominaciones para la 73 edición de los Globos de Oro, que se anunciarán mañana, jueves.

González Iñárritu considera que el cine todavía no ha empezado su mejor etapa

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu consideró hoy que el cine todavía no ha empezado su mejor etapa, ante las voces que señalan su próximo final, y lamentó el tipo de producción que se realiza actualmente, que comparó con la elaboración de hamburguesas.

Avanzan el nuevo filme de Iñárritu', The Revenant', protagonizado por DiCaprio

El avance del nuevo film del director mexicano Alejandro González Iñárritu, 'The Revenant', protagonizada por el actor Leonardo DiCaprio, se presentó el viernes, mostrando unos segundos cargados de tensión, paisajes naturales y mucho tambor.