Hitcher insiste que hay "campaña de terror" con el tema del agua

Aseveró que gracias a las políticas del gobierno actual el Lago de Valencia está saneado. “Nosotros hemos logrado sanear el Lago de Valencia y una de las formas de demostrarlo no es con este dime y diretes de científicos. Cuando nosotros llegamos en el 99 era un Lago muerto, se estaba salinizando, no habían peces ni vida; ahora se está pescando la tilapia en grandes cantidades, hay aves viviendo”, manifestó en Unión Radio.

Responsabilizó al exministro del Ambiente, Arnoldo Gabaldón “del desastre ambiental que se creó en el Lago de Valencia, y por el cual los valencianos y aragüeños perdieron la posibilidad de seguirse alimentando de agua de allí porque lo contaminó todo con sus políticas".

Agregó sobre Gabaldón que "no se con qué rostro se presenta a estar pontificando lo que se debe hacer”, y dijo que era el responsable de la política ambiental de la MUD.

Exhortó al pueblo venezolano a no creer en las campañas políticas de la oposición. “Nuestro pueblo chavista, que está organizado en las mesas técnicas del agua, son totalmente impermeables ante este tipo de sandeces y ridiculeces, si creen que con eso el voto chavista se dirigirá hacia allá están muy equivocados”, dijo al referirse a las denuncias sobre la contaminación del agua.

Por otra parte en cuanto a la potabilización de las aguas, el ministro Hitcher resaltó que la normativa vigente establece la calidad de agua que tiene que haber en la fuente (embalse, río o pozo) y también los parámetros de calidad.

Explicó que el agua que se entrega al acueducto no es el agua directa que proviene del embalse, “sino que viene con un proceso de tratamiento químico y orgánico que responde a unos parámetros de la Organización Mundial de la Salud y que permanentemente está siendo monitoreados por los laboratorios de cada planta de tratamiento”.

Dijo estar dispuesto a presentar ante cualquier instancia los exámenes físicos químicos del agua. “Nosotros no tenemos que autorizarlos, eso es público y está siendo siempre monitoreado por nosotros y por el Ministerio de Salud, si me piden todos los resultados se los doy toditos”, garantizó.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=104565&tpC...

DJ

Categoria: