Fujimori ocupa el segundo puesto en intención de voto, Toledo afianza su liderazgo

"En Perú los ex presidentes siempre han sido reelegidos por su experiencia en Gobierno y eso lo valora la gente", señaló el director del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, al diario La República.

La subida de Keiko, que tiene un 20,3% de preferencia en esta encuesta, (en la de diciembre se situaba tercera) se debe al descenso protagonizado por el exalcalde de Lima Luis Castañeda, quien de los 25 puntos que disfrutaba en diciembre, que lo ubicaban primero, pasó a un 18%.

Esta caída permite a Keiko Fujimori, hija del exmandatario preso Alberto Fujimori, llegar al segundo puesto sin haber crecido en preferencia de votos respecto a la anterior encuesta de la Universidad Católica.

Para Tuesta, el descenso de Castañeda comenzó cuando dejó la alcaldía de Lima y comenzó la campaña electoral y tiene que ver con su dificultad de encontrar apoyo en el interior del país.

"No logra ganar intención de voto en el resto del país, y Lima sigue siendo su fuerte", agregó.

El líder nacionalista Ollanta Humala, por su parte, registra un leve aumento desde diciembre, al pasar del 9 al 12%.

La encuesta de la Universidad Católica fue realizada entre el 29 de enero y el 3 de febrero y tiene un muestra representativa del 66,4% de los peruanos mayores de 18 años de 19 regiones del país. EFE

EA

Categoria: