El partido de Toledo decide que no apoyará a Ollanta Humala ni a Keiko Fujimori

El partido tomó esta postura luego de que la semana pasada varios de los técnicos y asesores que trabajaron en la fallida campaña de Toledo para las elecciones del pasado 10 de abril anunciaran su apoyo a la candidatura de Humala.

Entre estos técnicos, que no eran militantes de Perú Posible, estuvo el exjefe del Plan de Gobierno de Toledo, Kurt Burneo, un economista que fue en el Gobierno de Toledo (2001-2006) viceministro de Economía y presidente del Banco Central de Reserva.

En su comunicado de hoy, el partido ratificó un pronunciamiento del 16 de abril pasado en favor de la gobernabilidad, el respeto a la democracia y el crecimiento con equidad social en su país.

Añadió que la candidatura de Toledo recibió el apoyo de más de dos millones de votos y ahora tienen "el mandato" de convertirse "en celosos guardianes de la democracia, la gobernabilidad, la consolidación del crecimiento económico y la inclusión social".

Perú Posible también comunicó que sus dirigentes han puesto sus cargos a disposición y que en los próximos días se conformará una comisión reorganizadora "para fortalecer y modernizar" la organización política.

El partido aliado de Perú Posible en las elecciones del 10 de abril, Acción Popular, también emitió hoy un comunicado en el que rechazó la opción de votar por Keiko Fujimori, aunque no se pronunció por un voto a favor de Humala, señaló el congresista Johny Lescano al canal N de la televisión local.

Según un sondeo de Ipsos Apoyo publicado el pasado domingo, el candidato nacionalista Ollanta Humala lidera las preferencias para ganar la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia, con un 42 % de apoyo, contra un 36 % de la congresista Keiko Fujimori. EFE

Categoria: