El peruano Alejandro Toledo es el candidato más popular en el buscador Google

“El volumen de búsquedas suele tener una correlación con el nivel de popularidad de los candidatos en la web”, añadió el buscador.

Así, en los últimos 12 meses, el promedio de búsquedas del término Alejandro Toledo fue de 43 sobre 100, Luis Castañeda 22, Keiko Fujimori 20 y Ollanta Humala 18. “En la evaluación realizada el día 21 Pedro Pablo Kuczynski no aparecía en el análisis de los últimos doce meses. No podría darte una versión exacta sobre porque no aparecería”, indicó un consultor de Google a elcomercio.pe.

En el periodo de enero a febrero las búsquedas sobre Toledo (65) fueron más elevadas, “particularmente el 29 de enero, día en el que se desata la polémica por sus declaraciones sobre el aborto y el consumo de drogas”, señaló el buscador. En este mismo período, Ollanta Humala (36) y Keiko Fujimori (34) superan a Castañeda (14) y PPK ya aparece (10). Esto “luego de la acusación que (el candidato de Gana Perú) hiciera contra Toledo de querer arruinar su candidatura en las elecciones del 2006”.

En su tercer análisis sobre los términos con que se conocen popularmente a los candidatos en los últimos 30 días, Google indicó que ‘Toledo’ sigue encabezando las estadísticas, seguido de ‘Castañeda’, ‘PPK’, ‘Keiko’ y ‘Ollanta’, en ese orden.

“Estas tendencias de “popularidad” en la web, no establecen grados de probabilidad respecto a los resultados que puedan darse en las elecciones”, aclaró el buscador, que invitó a sus usuarios a realizar su propia comparación en la herramienta.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/718004/noticia-alejandro-toledo-candidat...

DJ

Categoria: