Toledo: “Bolívar se revolcaría en su tumba si Hugo Chávez declara la Guerra"

Tras mostrarse "cautelosamente optimista", Toledo, que presidió Perú entre 2001 y 2006 expresó su seguridad de que Chávez, a quien verá en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Estoril a finales de mes, "va a tener capacidad de reflexión y de recapacitación".

"No tiene ningún sentido estos desafíos de guerra entre nosotros", continuó el ex mandatario peruano, que destacó que el libertador Simón Bolivar, al que Chávez hace constantes referencias en sus intervenciones, "era un integrador". "Bolívar se revolcaría en su tumba si hoy día dicen que van a declararle la guerra a otro país y que eso va a involucrar una guerra continental", añadió.

Chávez instó este domingo a los militares y la población a "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse desde EEUU.

Sin embargo, el presidente venezolano dijo la noche del martes que se basó en el adagio "Si quieres la paz prepárate para la guerra" al hacer este llamamiento a sus conciudadanos a prepararse para la defensa de Venezuela en caso de una guerra con EEUU y Colombia.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela atraviesan otro periodo de tensión derivado del convenio militar firmado entre Bogotá y Washington que prevé el uso de siete bases colombianas por fuerzas estadounidenses y que Chávez considera una "amenaza" para la seguridad regional".

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=314174

YU

Categoria: