Toledo sube al segundo lugar en intención de voto para las presidenciales en Perú

El ex mandatario (2001-2006), que lidera el partido Perú Posible, tiene el más alto porcentaje de apoyo en el interior del país, con el 21,5 por ciento, y un promedio de 19,7 por ciento en Lima.

Además, su partido lidera las intenciones de voto cuando la pregunta se refiere a movimientos políticos y no a personas, según la encuesta publicada por el diario Correo y Radio Programas del Perú (RPP).

En tanto, Castañeda subió al 24,1 por ciento en este mes, un punto más que en septiembre, según el sondeo nacional previo de CPI, y el grueso de sus electores se encuentra, obviamente, en Lima con el 26,6 por ciento.

Por su parte, la legisladora e hija del ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000), Keiko Fujimori, se mantiene en 19,6 por ciento, respecto a la encuesta de septiembre, teniendo sus mayores preferencias en Lima con el 20,6 por ciento.

El candidato del partido Nacionalista, Ollanta Humala, aparece en el cuarto lugar con el 8 por ciento, seguido por la postulante del oficialismo, la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, quien obtuvo un 7,5 por ciento, a escasas semanas de haberse anunciado su candidatura.

De otro lado, la encuesta de CPI mostró que la aprobación al presidente peruano, Alan García, subió al 52,8 por ciento, dos puntos más que en septiembre, mientras que la desaprobación se mantiene en 34 por ciento.

La encuesta se aplicó entre el 11 y 14 de este mes en Lima y otras 27 ciudades peruanas a una muestra de 1.400 personas.

El margen de error es de (+/-) 2,6 por ciento y el nivel de confianza es del 95,5 por ciento. EFE

Categoria: