Alejandro Vivas denuncia a Hugo Chávez, Ricardo Molina y a Francisco Sesto

“Esta es una denuncia por intereses colectivos y difusos, pues hemos detectado varios desarrollos habitacionales en la Gran Caracas que desde el año 2007 fueron anunciados por el gobierno nacional, por los distintos ministros de Hábitat y Vivienda y por otras diferentes personalidades, y al día de hoy todavía no han sido construidos”, sentenció Alejandro Vivas.

Destacó que motivo su denuncia al considerar que el gobierno nacional al incumplir con los lapsos de entrega prometidos para los desarrollos habitacionales estafa a los venezolanos que aspiran legítimamente una vivienda digna.

Vivas señaló que “esta es una denuncia que debe atender la Defensoría Especial de Hábitat y vivienda, en el documento que entregamos se denunció en primer lugar a Hugo Chávez como presidente de la República, en segundo lugar al Ministro Ricardo Molina como ministro de la Vivienda y en tercer lugar a Francisco Sesto, quien fue designado ministro especial para la Renovación Urbana de Caracas por el propio presidente de la República, ya hace algunos meses y todavía los caraqueños no vemos respuesta y por eso hemos acudido ante la defensoría”.

Defensoría Especial sin defensor designado

Apuntó el Edil Metropolitano que ante la noticia el día lunes de la creación de la Defensoría Especial para el tema de Hábitat y Vivienda por parte de la Defensoría del Pueblo, “en la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas decidimos denunciar la paralización y no construcción de un número importante de desarrollos del gobierno nacional que fueron prometidos para la Gran Caracas".

Vivas destacó que al llegar a la Defensoría del Pueblo, “nos encontramos con que a pesar de que esta Defensoría Especial de Vivienda fue publicada en Gaceta Oficial su creación desde el día lunes, esta defensoría no tiene todavía un defensor asignado, no tiene estructura, no tiene oficina, no tiene equipos”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del CMC, indicó que a pesar de esto, “presentamos la denuncia y fue recibida en Atención del Ciudadano el día de hoy, una por lo que nosotros hemos investigado, que no es otra cosa que la paralización y la no entrega de desarrollos habitacionales en el Área Metropolitana de Caracas, ofrecidos por el gobierno nacional”.

Indicó que los desarrollos denunciados este viernes son Ciudad Caribia o Ciudad Camino de los Indios, Ciudad Socialista Belén, Avenida Socialista Lecuna, Ciudad Socialista Santa Rosa, entre otros.

Sobre el desarrollo Ciudad Caribia informó que el 32 por ciento de este se encuentra ubicado en la Zona Protectora de Caracas, y no cuenta con los suficientes servicios públicos y vías de comunicación para albergar a las 20 mil familias que esperan ser ubicadas en este urbanismo. “Es decir, es una verdadera estafa inmobiliaria lo que está haciendo el gobierno aquí”, sentenció.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Vivas-denuncia-a-Chavez,-Moli...

DJ

Categoria: