Concejal Vivas: Situación en el sistema de salud de Caracas es crítica

Señaló que el Hospital J.M. de los Ríos tiene dañado el aire acondicionado desde hace más de 21 días y que el servicio de emergencia y el quirófano permanecieron cerrados el pasado fin de semana; también indicó que están a punto de quedarse sin médicos adjuntos y que más de 7 mil niños están anotados en una lista de espera para ser operados.

En el Cardiológico Infantil esperan para ser operados más de 1.500 niños, mientras que el Hospital Universitario también permaneció cerrado el fin de semana por falta de insumos y de anestesia, lo que no permitió que se practicaran las intervenciones necesarias. Asimismo la lista de espera asciende a 6 mil venezolanos, que no han podido ser atendidos.

El edil informó que en el Pérez Carreño se que quedaron desde hace un semana sin el servicio de laboratorio; en el Hospital de los Magallanes de Catia la situación por la falta de insumos es dramática, y que en la Maternidad Concepción Palacios sólo se están atendiendo emergencias por la falta de materiales.

“Tenemos que decir responsablemente que en Caracas sólo existe una terapia Neonatal para toda el Área Metropolitana. Pareciera ser que la política del Gobierno para con la ciudad capital, en cuanto a salud se refiere, no es otra que el ruleteo que sufren las parturientas, los heridos de balas, los politraumatizados y todos los enfermos que necesitan ser atendidos”, dijo.

El Concejal Metropolitano cuestionó que finalizando el año 2014 se le asignaron más de Bs. 38 millardos, a la ministra de Salud para el fortalecimiento del sistema público de atención y que el resultado sea que casi el 80% de los módulos del sistema de Barrio Adentro a nivel Nacional estén inoperativos o que funcionen a media máquina.

Vivas añadió que hay un desabastecimiento en el sector, en los insumos, en las medicinas, y los materiales necesarios para atender a los caraqueños y a los venezolanos, de casi un 60%, por lo que reiteró que como funcionarios electos se avocarán a buscar soluciones al problema.

Nota de Prensa

PS

Categoria: