Para formar parte de la información

Alimentación

Huevos y granos: Los sustitutos de la carne en la dieta del venezolano

Huevos y granos: Los sustitutos de la carne en la dieta del venezolano

Como ‘’un lujo’’ denominan los ciudadanos del Municipio Guaicaipuro el consumo de carnes ante altos precios, además de demostrar preocupación ante las medidas que han tenido que tomar para no abandonar la necesaria ingesta de proteínas diarias, optando por huevos, granos y hasta plátanos.

Harinas: por qué no hay que eliminar el pan y las pastas de la alimentación

Harinas: por qué no hay que eliminar el pan y las pastas de la alimentación

Sin la ayuda de un profesional serio, muchas personas que restringen el consumo de pan y pastas, entre otros alimentos que contienen harinas, creen que están eligiendo un camino saludable para bajar de peso. Pero esto se trata de un mito. La nutricionista Agustina Murcho nos explica por qué y nos cuenta cómo incluir este tipo de carbohidrato y otros a nuestra alimentación.

Las 12 tendencias que triunfarán en la alimentación en el año 2018

Las 12 tendencias que triunfarán en la alimentación en el año 2018

Las tendencias a nivel mundial que impactarán en la alimentación durante el año 2018 apuntan a un crecimiento de los alimentos saludables y sostenibles, según las tendencias rastreadas por el Observatorio de Healthia Certification. Al respecto, dado que la mitad de los europeos sigue algún tipo de dieta, una parte cada vez más importante de los consumidores comienza a demandar ingredientes, productos y combinaciones de alimentos que brinden beneficios físicos o emocionales.

Si tus manos están siempre frías, come esto

Si tus manos están siempre frías, come esto

Tener las manos frías puede resultar muy molesto para muchas personas, esto se debe, por supuesto a la temperatura ambiente, pero también puede ser por alteraciones en la circulación sanguínea.Según estudios publicados por Daegu Haany University, Korea, mediante la acupuntura y la alimentación esta sensación de tener las manos frías constante, reduce considerablemente.

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

La buena alimentación y el consumo de vitaminas es clave para las defensas

El Sistema Inmunológico constituye la defensa natural del cuerpo contra infecciones, virus y otros organismos externos mediante un proceso natural en el que detecta, combate y elimina agentes invasores antes de que puedan hacer daño al organismo. Sin embargo, las personas no saben cómo fortalecerlo naturalmente, es por eso que el Dr. José Manuel Rizzo, Médico Alternativo y especialista en medicina preventiva, explica su funcionamiento y recomienda como cuidarlo.

Conservación de alimentos es clave para proteger el presupuesto y la salud

Conservación de alimentos es clave para proteger el presupuesto y la salud

Todos los productos alimenticios son de duración limitada y pueden descomponerse por la acción de microorganismos, lo que puede generar enfermedades en el ser humano, principalmente del sistema digestivo (gastrointestinales). Estas afecciones pueden evitarse al mejorar las condiciones de almacenamiento de frutas, verduras y productos de origen animal.

Pedro J. Torres: Obesidad y mala salud, consecuencias de alimentación basada en grasas y calorías muertas

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

Dentro del contexto general representado por la epidemia global de obesidad denunciada por la Organización Mundial de la Salud, en los países de Latinoamérica se ha venido presentando una situación particularmente preocupante, causada por una alimentación especialmente deficiente, generadora de sobrepeso y obesidad tanto en adultos como en niños, lo que no sólo representa un serio riesgo para la salud de los afectados sino que además, siendo un problema de salud pública, implica una pesada carga para los sistemas de salud de estos Estados; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón, que viene impulsando argumentos e información preventiva, especialmente destinada a reducir el impacto del problema en la población infantil y juvenil.

El método que funciona para que tus hijos coman más verdura

El método que funciona para que tus hijos coman más verdura

Cada vez que hay verdura en la mesa tienes drama en casa. Los niños dan mil vueltas hasta que terminan el plato, si es que lo hacen. Has probado de todo: el avión, el castigo, la amenaza, la promesa... Hay días que te sale bien la jugada, pero normalmente acabas dándote por vencido. Pero esto va a acabar: la ciencia ha descubierto un método eficaz para que los pequeños coman vegetales sin rechistar.

Pedro J. Torres: Descuido en alimentación de menores es factor determinante en la obesidad infantil

Pedro J. Torres y su esposa Blanca Cecilia Picón Febres de Torres, invitan a apoyar las acciones preventivas de la obesidad y a promover las artes y la cultura entre los niños y jóvenes

La alimentación completa y balanceada de los niños, así como la formación de hábitos nutricionales saludables es clave, a fin de evitar el desarrollo de enfermedades, especialmente la obesidad infantil. Sin embargo, un estudio realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS y promovido por la empresa Nestlé en España, refleja una sorprendente realidad, y es que según el informe, denominado IV Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias, existe un importante porcentaje de padres que, o bien no están conscientes de que sus hijos tengan un problema de obesidad, o bien lo consideran como una eventualidad temporal. Esta información es compartida por la Fundación Torres-Picón.

Considere incorporar linaza molida en su alimentación

Considere incorporar linaza molida en su alimentación

En cuanto a nutrición, la linaza es similar a una central eléctrica, cuyos beneficios para la salud radican en el hecho que contiene mucha fibra y es una fuente vegetal rica en el ácido graso tipo omega 3 llamado ácido alfa linolénico. La linaza también contiene diversos nutrientes provechosos, tales como fibra soluble e insoluble, antioxidantes fitoquímicos conocidos como lignanos, así como varias vitaminas y minerales.

Claves para la buena alimentación de los niños con autismo

Claves para la buena alimentación de los niños con autismo

Son muchas las interrogantes y dudas que los padres tienen en cuanto a la alimentación de los niños. Se esfuerzan por preguntar a doctores, nutricionistas y páginas de internet alternativas para brindarles una buena alimentación a sus hijos a fin de que crezcan sanos y fuertes. Esta duda también se presenta en los padres de los niños con autismo, quienes se esfuerzan por brindarles una alimentación balanceada a los pequeños para que tengan los niveles vitamínicos requeridos y el desarrollo adecuado según su edad.

El chorizo: Alternativa nutritiva y para una alimentación balanceada

El chorizo:Alternativa nutritiva y para una alimentación balanceada

El chorizo, es una variedad alimenticia muy rica para una dieta balanceada, ya que incluye proteínas, vitaminas y minerales. Es una buena opción para aumentar el consumo de proteína. Como se hace con productos animales -res y cerdo- ayuda a la gama de aminoácidos esenciales requeridos para reparar tejidos y descomponer alimentos.

¡Cuidado! Estos son los alimentos que jamás deberías darle a tu gato

A diferencia del hombre que es un omnívoro, el gato es un carnívoro estricto que debe tener una dieta alta en proteínas y que posee un cuerpo perfectamente adaptado para esta dieta. Alimentarlo de acuerdo a su edad, tamaño, estilo de vida, su sensibilidad específica e incluso a su raza significa contribuir a la preservación de su salud.

Coordinadora de Fe y Alegría: Inasistencias son por problema severo de alimentación

Coordinadora de Fe y Alegría: Inasistencias son por problema severo de alimentación

Luisa Pernalete, coordinadora de Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, declaró este viernes 17 de marzo que este movimiento de educación integral, con presencia desde la Guajira hasta en el pueblo más recóndito de la frontera con Brasil, "no está ajeno a la situación país y los retos se multiplican" para las instituciones.

Karín Salanova llama a madres a convertirse en contraloras de la alimentación de los niños

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua y miembro de la comisión permanente de Familia Karín Salanova, pidió este martes a las madres venezolanas convertirse en contraloras de la alimentación de sus hijos, como parte del programa Madres contra el Hambre que esta instancia parlamentaria creó, a fin de recabar información fidedigna que será consignada ante las instancias internacionales, para revertir la falsa campaña gubernamental según la cual en Venezuela todos tienen acceso a la alimentación.

Pages