Para formar parte de la información

Alimentación

Esto es noticia 12-08-2019

VOA: VENEZOLANOS SOBREVIVEN A LA HIPERINFLACIÓN CON REMESAS Y DEJANDO DE COMER PROTEÍNAS...
La inflación en Venezuela alcanzó la cifra de 1.579 por ciento, en el último año, la más alta del mundo, según la Asamblea Nacional. El alto costo de la vida ha provocado que la mayoría de los ciudadanos destine su dinero sólo a comprar comida...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA sobre la situación de los venezolanos...

Una mala dieta no solo afecta el peso, también a tu cerebro

La preocupación por el deterioro de las funciones del cerebro comienza demasiado tarde, alrededor de los 60 años, mientras que los estilos de vida poco saludables, como la mala alimentación y el sedentarismo empiezan a dañarlo desde etapas tempranas, advierte una revisión de estudios publicada en la revista Frontiers in Neuroendocrinology.

Pedro Torres Ciliberto: Evidencia estudio que incluir linaza en la alimentación ayuda a evitar la obesidad

Funcionarios, comunidades y centros de estudio debemos insistir en prevención de la obesidad. Pedro Torres Ciliberto con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Desde hace mucho tiempo es sabido que la ingesta de semillas de lino (también conocidas como linaza) tiene un efecto favorable en el alivio del estreñimiento, lo cual es, indudablemente, de gran valor para el bienestar y la salud en general; por si esto fuera poco, ahora un nuevo estudio apunta a que las cualidades de la linaza no se limitan al ya importante beneficio de ayudar a mejorar el tránsito intestinal, sino que van más allá: consumir linaza también protege contra la obesidad.

4 trucos para incluir más aguacate en tu dieta

4 trucos para incluir más aguacate en tu dieta

El aguacate tiene muchos beneficios de los que quizás ni sospechas: desde ser bueno para el corazón gracias a sus grasas monoinsaturadas, hasta sus vitaminas que benefician a tu piel, ¡y hasta su capacidad de ayudarte a perder peso! Aunque muchas personas se sorprenden de que un alimento de alto contenido de grasas y calorías sea considerado bueno para perder peso, la investigación ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados son más propensos a ser utilizados como energía que a ser almacenados como grasa en el cuerpo.

Guaidó: El problema de alimentación se puede resolver de la mano de los productores

Guaidó: El problema de alimentación se puede resolver de la mano de los productores

A juicio del jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, el problema de alimentación en nuestro país se puede resolver de la mano de los productores nacionales, a quienes instó a sumarse a la lucha contra el régimen ineficiente de Nicolás Maduro.

Personas mayores deben tener una alimentación apetitosa y variada

Personas mayores deben tener una alimentación apetitosa y variada

La nutricionista Roymar Narváez señaló que con un cambio de estilo de vida se pueden evitar enfermedades y disfrutar plenamente la vejez. La alimentación, el ejercicio físico y el descanso son factores fundamentales para tener una vejez saludable y convertir esa etapa de la vida en unos años dorados, ya que permite a las personas mayores evitar, reducir al mínimo o revertir muchos problemas físicos, psicológicos y sociales que acompañan el proceso de envejecimiento.

Pedro J. Torres: Exceso de grasas en la alimentación destruye las neuronas que protegen contra la obesidad

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Numerosos estudios realizados en laboratorios y universidades alrededor del mundo han demostrado la existencia de una asociación entre la flora bacteriana intestinal y el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, sin embargo, entre los expertos existe diversidad de criterios en cuanto a la naturaleza exacta de dicha asociación, una polémica que continúa hasta el momento. Pero un estudio reciente plantea que la obesidad puede ser causada por la destrucción de cierto tipo de neuronas cerebrales, a cargo de la sensación de saciedad, originada por los cambios en la flora intestinal o microbioma; comparte y comenta la Fundación Torres-Picón.

Venezolanos compran comida y gasolina ante inminente aplicación de medidas

EFE

Los venezolanos abarrotaron hoy los mercados y las gasolineras ante la inminente aplicación de la reconversión monetaria -que se inicia el lunes- y el próximo aumento de la gasolina, medidas que tienen a los ciudadanos en zozobra pues preven que traerán más caos a este país que pasa por una severa crisis.

Pages