Para formar parte de la información

Alimentación

Los pacientes bariátricos y la alimentación navideña

Los pacientes bariátricos y la alimentación navideña

Ni las hallacas, ni el pan de jamón, la ensalada de gallina o el lomo de cerdo tienen por qué desaparecer del menú navideño de las personas operadas de obesidad, pues, aunque estos tradicionales platos de la gastronomía venezolana son ricos en calorías y tienen altos contenidos de grasas y azúcares, se pueden comer en pequeñas cantidades tomando en cuenta la condición de estos pacientes.

Consejos del chef venezolano Alexander López para una buena alimentación

Consejos del chef venezolano Alexander López para una buena alimentación

El reconocido chef venezolano Alexander López, quien tiene en su haber dos record Guinness en gastronomía, compartió con padres, representantes y educadores del Centro de Educación inicial Sucre en Catia para intercambiar impresiones sobre cómo los padres pueden ser creativos con los niños en la cocina para motivarlos a consumir alimentos ricos, sanos y balanceados en carbohidratos, proteínas y vegetales.

La alimentación determina el 70 % del desarrollo cerebral en la primera infancia

La alimentación determina el 70 % del desarrollo cerebral en la primera infancia

Una alimentación balanceada y rica en micronutrientes durante los primeros tres años de vida y el embarazo previo determina el 70 % del proceso de desarrollo cerebral, indicó este jueves en entrevista con Efe el doctor Luis Barbeito, investigador del Instituto Pasteur de Montevideo.

Esto es noticia 12-08-2019

VOA: VENEZOLANOS SOBREVIVEN A LA HIPERINFLACIÓN CON REMESAS Y DEJANDO DE COMER PROTEÍNAS...
La inflación en Venezuela alcanzó la cifra de 1.579 por ciento, en el último año, la más alta del mundo, según la Asamblea Nacional. El alto costo de la vida ha provocado que la mayoría de los ciudadanos destine su dinero sólo a comprar comida...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA sobre la situación de los venezolanos...

Una mala dieta no solo afecta el peso, también a tu cerebro

La preocupación por el deterioro de las funciones del cerebro comienza demasiado tarde, alrededor de los 60 años, mientras que los estilos de vida poco saludables, como la mala alimentación y el sedentarismo empiezan a dañarlo desde etapas tempranas, advierte una revisión de estudios publicada en la revista Frontiers in Neuroendocrinology.

Pedro Torres Ciliberto: Evidencia estudio que incluir linaza en la alimentación ayuda a evitar la obesidad

Funcionarios, comunidades y centros de estudio debemos insistir en prevención de la obesidad. Pedro Torres Ciliberto con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Desde hace mucho tiempo es sabido que la ingesta de semillas de lino (también conocidas como linaza) tiene un efecto favorable en el alivio del estreñimiento, lo cual es, indudablemente, de gran valor para el bienestar y la salud en general; por si esto fuera poco, ahora un nuevo estudio apunta a que las cualidades de la linaza no se limitan al ya importante beneficio de ayudar a mejorar el tránsito intestinal, sino que van más allá: consumir linaza también protege contra la obesidad.

Pages