Para formar parte de la información

Alimentación sana

7 Alimentos saludables para aumentar de peso

7 Alimentos saludables para aumentar de peso

Tener un peso equilibrado, una salud óptima y una apariencia armoniosa, es lo que buscamos la mayoría de personas, estar en un peso adecuado en ocasiones resulta complejo, casi siempre buscamos una dieta que permita bajar de peso y perder grasa acumulanda; sin embargo, hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder lucir un cuerpo con un poco más de peso que les permita tener mejores defensas, lucir y sentirse bien.

Alimentos que rejuvenecen tu cerebro

Alimentos que rejuvenecen tu cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano por ser el centro de mando del sistema nervioso. Por lo tanto, tiene el control de todos los órganos del cuerpo, las funciones motrices, cognitivas y la producción hormonal. Es por ello que es fundamental protegerlo del proceso degenerativo habitual del ser humano.

Comer bien: La dieta de la felicidad

Comer bien: La dieta de la felicidad

Comer bien trasciende la cuestión estética y cada vez existe un mayor consenso en torno a la importancia de llevar una alimentación saludable. En cambio, una dieta desequilibrada no sólo repercute a nivel físico, sino que también puede producir carencias específicas de vitaminas o minerales que se manifiestan mediante síntomas o sensaciones como apatía, desgano, irritabilidad, nerviosismo, cansancio y falta de atención.

Alimentos que pueden protegerte del Cáncer

Alimentos que pueden protegerte del Cáncer

En la lucha contra el cáncer, el papel de la alimentación es fundamental; es por ello que a diario los científicos estudian qué alimentos pueden reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad. Aunque se conoce que no hay un producto milagroso capaz de contrarrestar por si solo los avances de la afección.

Pequeños hábitos para una alimentación sana

Pequeños hábitos para una alimentación sana

Poner en práctica una alimentación conciente y saludable requiere de un proceso y una transformación personal. Los beneficios de una alimentación más natural y consciente son más que sabidos. Pero, pasar de la información a la puesta en práctica muchas veces no es tan fácil y requiere de un proceso y una transformación personal.

¿Cómo hacer que los niños mantengan una alimentación nutritiva?

¿Cómo hacer que los niños mantengan una alimentación nutritiva?

Desde edades muy tempranas, los niños aprenden los hábitos alimenticios que les acompañarán durante toda su vida. Si bien es cierto que a lo largo de la vida estos hábitos pueden cambiar, lo que se aprende de niños marca una gran diferencia. Como padres, es nuestra responsabilidad enseñarles buenas costumbres y hacerles saber lo importante de cada alimento.

17 trucos para no comer de más

Hay investigaciones que encontraron una de las respuestas más buscadas por la ciencia: por qué las personas comen de más. El estudio liderado por la nutricionista Ashley N. Gearhardt de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos, arrojó como resultado que "comer alimentos ricos en azúcares y grasas en exceso estaría relacionado a la zona del cerebro llamada neostriado. Esta parte sería la encargada de "aumentar el deseo por comer ese tipo de alimentos".

¿Y si fuera el gluten?

En la última década ha crecido con fuerza en los medios científicos, la investigación sobre los efectos deletéreos de la proteína del trigo, el gluten, presente también en la cebada , el centeno y la avena. La investigación ha ido avanzando poco a poco, a partir del estudio de la enfermedad celíaca (EC) y ha generado un cuerpo de conocimientos que conlleva una profunda modificación de la comprensión sobre el origen de numerosas patologías y las raíces de la salud humana.

Comer como vikingo es la mejor forma para perder peso

Durante años los doctores nos han dicho que la dieta mediterránea es la mejor para vivir más años y de manera saludable. Pero los estudios de ahora recomiendan que empecemos a adoptar la “Dieta Nórdica” porque ésta reduce la presión arterial, colesterol, ayuda a perder peso, reduce riesgos de padecer Diabetes tipo 2 y reduce hasta un tercio el riesgo de mortalidad.

Pages