Para formar parte de la información

Alimentos

Coronavirus: las cinco claves para no contagiarse con los alimentos

Coronavirus: las cinco claves para no contagiarse con los alimentos

Con más de tres meses de pandemia de coronavirus ​​sobre las espaldas, la expresión "desinfectar los alimentos" o la más coloquial "lavar las compras" no son desconocidas para nadie. Esto no quiere decir que no haya dudas ni que los cuidados en relación con los alimentos y el covid-19 sean algo tan simple y sin mayores detalles.

Alertan de la llegada de alimentos a Venezuela por parte de Irán: “Nada es gratis”

Alertan de la llegada de alimentos al país por parte de Irán: “Nada es gratis”

El diputado Williams Dávila, de la Asamblea Nacional opositora, indicó a la Voz de América que, aunque ya hay motivos de “alerta" tanto en Europa como en América ante la creciente relación entre Caracas y Teherán, hay que prestarle atención pues “nada de lo que Irán envía a Venezuela es gratis”.

Una luz en la celda

Omar Ávila's picture

La vida del venezolano transcurre como la rutina de un preso. Usted se levanta todos los días pensando que está condenado a vivir confinado. Puede que tenga a su disposición los recursos mínimos necesarios para sobrellevar el encarcelamiento. O puede que tenga que esperar a que le abran la celda para salir, aún a expensas de la vida misma. Sea una situación o la otra, usted se encuentra en permanente estado de lucha, defensa, ansiedad, miedo e impotencia.

Estrellas canadienses colapsan la web con concierto por COVID-19

Estrellas canadienses colapsan la web con concierto por COVID-19

El aluvión de donaciones recibidas por Food Banks Canada, la asociación de bancos de alimentos del país, tras el concierto virtual benéfico en el que participaron algunas de las principales estrellas de la canción canadiense causó este lunes la caída de la web de la organización.

Guaidó: De nada sirve la represión ante la magnitud del hambre

Guaidó: De nada sirve la represión ante la magnitud del hambre

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta twitter, sobre las diferentes protestas que se han llevado a cabo este jueves 23 de abril en el territorio venezolano ante el descontento de la población por las condiciones económicas del país.

Esto es noticia 22-04-2020

VOA: El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story

VOA: ESTADOS UNIDOS ASEGURA QUE ES “MENTIRA” QUE SANCIONES IMPIDAN COMPRA DE MEDICINAS O ALIMENTOS EN VENEZUELA...

El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, asegura que no existe un ejemplo de una empresa que se haya negado a venderle insumos médicos a Venezuela como consecuencia de las sanciones. "¿Que no pueden comprar medicamentos o comida?. Entonces pregunto yo ¿Por qué los bodegones en Caracas en Venezuela están tan llenos de cosas de Estados Unidos? ¿Es que la ayuda humanitaria de medicinas y de insumos de hospitales de la cruz roja no llega a Venezuela?...

Jaime Moreno entrevista a James Story en la Voz de América VOA, a continuación...

La forma correcta de desinfectar envases y alimentos

La forma correcta de desinfectar envases y alimentos

Estando en medio de una pandemia tenemos todos nuestros sentidos en alerta, tratando de ser conscientes de cada movimiento y planteándonos si en nuestra salida a hacer la compra hemos cometido algún error que pueda suponer un riesgo. Para prevenir enfermedades, te mostramos cómo desinfectar los envases de alimentos y las frutas y verduras de forma eficiente y eficaz.

¿Cómo lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

¿Cómo lavar la fruta y verdura para desinfectarla correctamente?

La salubridad de los alimentos es esencial para evitar el riesgo de padecer enfermedades de transmisión alimentaria. Aunque no existen pruebas científicas ni médicas que avalen que el nuevo coronavirus pueda transmitirse a través de los alimentos, cualquier medida de precaución es buena.

Esto es noticia 08-04-2020

VOA: Crece la indigencia en Venezuela por el coronavirus

VOA: LA INDIGENCIA GANA TERRENO EN VENEZUELA DURANTE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS...

Mientras avanza la propagación del coronavirus en Venezuela, las personas que no tienen un hogar, manifiestan que durante los días de cuarentena ha sido más complejo conseguir alimentos...

Así lo reporta Álvaro Algarra, para la Voz de América VOA, a continuación...

¿Por qué no hay alimentos?

Antonio Ledezma's picture

Homenaje póstumo a Franklin Brito... Siguiendo las enseñanzas cubanas, Maduro y sus repetidores insisten en culpar a los demás de sus propios fracasos. Es éste, por ejemplo, el caso de la escasez de alimentos que castiga a toda la población nacional, con la excepción, por supuesto, de los llamados enchufados que tienen asegurados recursos monetarios y abastecimiento de toda clase de víveres. Este cruento proceso de ausencia de bienes alimentarios viene ocurriendo desde hace muchos años.

Cuarentena: ¿Cómo podemos alimentarnos eficientemente?

Cuarentena: ¿Cómo podemos alimentarnos eficientemente?

El quedarnos en casa puede ser un gran reto para algunos, más aún porque la cuarentena en nuestro país se ha extendido hasta el 12 de abril, pero es una oportunidad de mejorar la manera en que nos alimentamos y ser eficientes a la hora de aprovechar lo que tenemos en la refrigeradora.

Los militares de Honduras distribuyen alimentos entre 800.000 familias pobres

Los militares de Honduras distribuyen alimentos entre 800.000 familias pobres

El Gobierno de Honduras comenzó este miércoles a entregar 800.000 raciones de alimentos en una jornada "casa por casa" para atender a unos 3,2 millones de personas pobres y afectadas por las medidas establecidas para tratar de frenar el coronavirus en el país, que suma 36 casos positivos.

Pages