Anauco: 6 de cada 10 venezolanos hace cola para conseguir insumos

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, aseguró este miércoles que 6 de cada 10 venezolanos se ven obligados a hacer colas para comprar alimentos o artículos de higiene personal, mientras que las otras 4 personas paga a otros para que hagan la cola o a revendedores.

Las personas hacen colas sin distinción política, sin embargo “tienen limitaciones para la compra”, dijo en una rueda de prensa difundida por Globovisión. Mecanismos como la venta por terminal del número de cédula, captahuellas o largas colas, a su juicio, viola la Constitución.

“Si tuviéramos niveles de abastecimiento adecuados no habría colas y nadie pagaría de más por un artículo”, explicó León y recomendó al Ejecutivo establecer acuerdos con el empresariado.

Comentó que visitó algunas plantas de Alimentos Polar y verificó que trabajan al 100% de su capacidad instalada. Acotó que no tuvo acceso a ninguna planta de producción de café, destacando que un 80% de esta industria está en manos del Estado.

Fuente: El Carabobeño

PS

Categoria: