Conoce 7 beneficios del ajo porro

1- Protege los vasos sanguíneos

Los flavonoides, que se encuentran en grandes cantidades en este vegetal, refuerzan la pared del vaso sanguíneo. Estos flavonoides también estimulan la producción de óxido nítrico. Es una sustancia que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos y disminuye el riesgo de hipertensión.

2- Contiene antioxidantes

Este vegetal contiene potentes antioxidantes llamados polifenoles, que evacuan los radicales libres del cuerpo. Estos radicales libres pueden causar varias enfermedades crónicas, así como el envejecimiento prematuro de las células.

3- Es rico en vitaminas y minerales

Es una muy buena fuente de vitaminas B6, C y K. El puerro también contiene valiosos minerales, como el hierro o manganeso.

La vitamina C es esencial en la formación de colágeno y la cicatrización de heridas.

La vitamina B6 transforma los alimentos en glucosa, que luego se utiliza para producir energía.

La vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre.
En cuanto al manganeso, regula el funcionamiento del sistema nervioso y la formación de hormonas.

El Hierro, que se encuentra también en el puerro, es esencial en la formación de la hemoglobina.

4- Eficaz para la pérdida de peso

El puerro es también uno de los mejores alimentos para comer cuando quieres bajar de peso. De hecho, tiene muy pocas calorías y no tiene grasa. Además, es un vegetal rico en fibra, lo que le permite disfrutar de una sensación de saciedad, mientras que tiene un metabolismo activo.

5- Aconsejado para mujeres embarazadas

Este vegetal contiene de forma natural ácido fólico. Se trata de una sustancia que se recomienda a menudo a las mujeres durante el embarazo, ya que reduce el riesgo de defectos congénitos en el feto.

6- Anti-inflamatorio natural

El consumo regular de puerro ayuda a aliviar a las personas que sufren de enfermedades inflamatorias, como la diabetes, la artritis reumatoide o el dolor causado por la obesidad. Son los flavonoides y polifenoles que se encuentran en el vegetal que actúan como anti-inflamatorio.

7- Protege contra las enfermedades cardiovasculares

Los miembros de la familia allium, es decir, el ajo, la cebolla o puerro disminuyen naturalmente la presión arterial. Comer este vegetal también reduce el riesgo de coágulos de sangre que podrían causar un ataque al corazón.

Fuente: Pititchef

EA

Categoria: