Para formar parte de la información

Aloe vera

Beneficios del aloe vera, una planta súper poderosa

Beneficios del aloe vera, una planta súper poderosa

El Barbadensis Miller, tradicionalmente conocido como aloe vera, es una planta medicinal muy popular de tallo corto y grueso que almacena agua en sus hojas. Es originaria de África, específicamente de la península de Arabia. Se la ha utilizado durante siglos para la salud y la belleza, destacándose sus propiedades dermatológicas. Puede ser utilizada doblemente para uso externo o interno.

Encuentran un compuesto anticonceptivo en el aloe vera

Encuentran un compuesto anticonceptivo en el aloe vera

El momento cumbre de la fertilización –la penetración del espermatozoide en el óvulo– puede impedirse con una sustancia presente en el áloe que no causa efectos secundarios, lo que sí ocurre en ocasiones con los tratamientos hormonales anticonceptivos. Este compuesto limita la motilidad de los gametos masculinos, que se quedan así sin el vigor suficiente para entrar en la célula reproductora femenina.

Remedios caseros con aloe vera que debes conocer

Remedios caseros con aloe vera que debes conocer

Uno de nuestros grandes aliados en las rutinas de belleza es el aloe vera. Sus utilidades son muchas más de las que puedan imaginarse. Para hablar en términos adecuados y según la web Ecoagricultor, “el aloe vera o sábila (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal. El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que hará que las células retrasen su envejecimiento”.