Álvarez se despide como beisbolista en su último partido

Tras el encuentro, en el que impulsó una carrera, Álvarez anunció su retiro oficial de la Liga de Béisbol Profesional (LVBP), agradeciendo a cada una de las novenas que le dieron la oportunidad de sentar las bases de una exitosa carrera como beisbolista.

"Gracias a cada uno de los equipos que me han dado la oportunidad de vestir con orgullo cada camisa", expresó en declaraciones recogidas en el portal web de los Tigres de Aragua.

El también ministro para la Juventud y Deporte manifestó su orgullo por los logros obtenidos durante los años en que militó en la liga venezolana y su satisfacción por retirarse con grandes aprendizajes a lo largo de su carrera como atleta.

"Agradezco a todas las personas que me han dado su cariño y su respeto, y que me han apoyado durante toda mi carrera, (sobre todo) a los fanáticos del béisbol de Venezuela, que para mí son los mejores del mundo", apuntó.

Sobre sus funciones como ministro, Álvarez indicó que en 2015 fortalecerá el apoyo a la Generación de Oro, que tantos lauros han traído al país, para que continúe la ruta de victorias y podios internacionales.

Destacados fueron los logros de Álvarez como pelotero venezolano. Se inició en la LVBP portando la camisa de los Leones del Caracas, en la campaña 1996-1997, continuando con los capitalinos por seis temporadas, de las cuales resalta la de 2000-2001, año en que ganó la corona de bateo, con un promedio de .359.

Luego vistió la camiseta de Caribes de Oriente (actualmente Caribes de Anzoátegui), Pastora de Los Llanos (actual Bravos de Margarita), Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, club con el que participó en los años 2010, 2011 y 2012.

El ministro para el Deporte llegó al béisbol de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, en 2003. Ya en 2005 fue considerado uno de los diez mejores prospectos del equipo por los medios estadounidenses Baseball America y ESPN. En el mismo años fue firmado por las Medias Blancas de Chicago.

A comienzos de 2014, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo nombró ministro del Deporte y le designó la misión de continuar adelante con las políticas de masificación, promoción e integración de la población en la práctica de la actividad física para la salud, el deporte y la recreación.

AVN

Categoria: