El Gobierno colombiano niega que un helicóptero haya entrado al espacio aéreo de Venezuela

Chávez aseguró que su colega Álvaro Uribe prepara una "agresión" contra su país, denunció la supuesta violación del espacio aéreo por parte de Colombia y anunció un despliegue militar en la zona de frontera común ante el posible "ataque" colombiano.

El Ejecutivo en Bogotá, en otro comunicado de respuesta, señaló este sábado que Colombia "jamás" ha pensado en atacar a Venezuela y acusó a Chávez, de "engañar" a su propia nación, mientras pidió a la comunidad internacional insistir en un mecanismo para que no se alberguen terroristas en territorio venezolano.

Chávez anunció también el viernes que ha desplegado "unidades de defensa aérea, de infantería, de operaciones especiales" en puntos de los más de 2.219 kilómetros de la frontera común que no identificó, para contener la eventual "agresión" supuestamente ordenada por Uribe.

Chávez decidió la ruptura de relaciones con Bogotá el pasado 22 de julio tras acusaciones del Gobierno colombiano que, con coordenadas, fotos y vídeos, denunció que en territorio venezolano se refugian guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Gobierno colombiano formuló su denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) lo que derivó el mismo día en la ruptura de relaciones diplomáticas como lo anunció Chávez.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20100731/twl-el-gobierno-colombiano-niega...

YU

Categoria: