Para formar parte de la información

amenaza

El COVID-19 amplía su amenaza con fuerza desde EEUU a Suramérica

El COVID-19 amplía su amenaza con fuerza desde EEUU a Suramérica

En solo una semana, el COVID-19 ha extendido su amenaza del norte al sur del continente americano. De centrar en EEUU, donde se registran 1,5 millones de infectados con epicentro en Nueva York, su ataque más directo, ha desviado su virulencia hacia Suramérica, específicamente a Brasil, que se ha convertido en el segundo país del mundo por contagios.

La hipocresía de la amenaza de Trump de prohibir los viajes a Latinoamérica

Andrés Oppenheimer's picture

La declaración del presidente Donald Trump de que podría imponer una prohibición de viajes a América Latina para evitar que los turistas latinoamericanos “infecten” a los estadounidenses con el COVID-19 es una monumental muestra de hipocresía política.

Oculta el hecho de que Estados Unidos lidera el mundo en número de muertes por coronavirus, y que el país tiene muchas más muertes per cápita por COVID-19 que cualquier país latinoamericano.

El informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

Luis Fuenmayor Toro's picture

El pasado 8 de mayo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, presentó un documento intitulado “Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”. Este escrito fue calificado por sus presentantes como un informe técnico elaborado con la asesoría de expertos en la materia, el cual se suma a varias otras publicaciones informativas sobre aspectos biológicos y epidemiológicos del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la Covid-19. Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales.

COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global

La COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global, tras años de mejora. Foto: EFE

Los seres humanos viven como media 5,5 años más ahora que a principios de este siglo, ya que la esperanza de vida global ha pasado de 66,5 a 72 años, pero éste y otros avances podrían reducirse con la pandemia de la COVID-19, advierte hoy un informe de la Organización Mundial de la Salud.

De corona y virus

Rafael Ángel Domínguez's picture

Es increíble como algo que mide dos diez milésimas de un milímetro mantiene en jaque al mundo entero, desde reinos a pequeñas comunidades se ven afectadas por una pandemia extremadamente agresiva, no solo por su alta transmisibilidad, y preocupante tasa de mortalidad; sino también por su innegable impacto en la economía mundial; es por ello por lo que en estos momentos urge hacer algunas consideraciones al respecto.

La amenaza se mantiene “baja” en Florida pese a los dos casos de coronavirus

La amenaza se mantiene "baja" en Florida pese a los dos casos de coronavirus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, adelantó este lunes que los dos casos de coronavirus COVID-19 confirmados por ahora por las autoridades locales "no serán los únicos" que se registrarán en el estado, aunque señaló que el nivel de amenaza de la enfermedad "se mantiene bajo".

FMI: El coronavirus es la amenaza más urgente a la frágil recuperación global

FMI: El coronavirus es la amenaza más urgente a la frágil recuperación global

El coronavirus surgido en China es la "incertidumbre más urgente" que encara la economía global y una amenaza para la "frágil recuperación", debido al potencial "contagio" internacional a través de las cadenas de suministro, advirtió este miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Advierten que la situación social de Chile amenaza su modelo económico

Advierten que la situación social de Chile amenaza su modelo económico

La gobernabilidad de Chile se ha visto afectada en las últimas semanas por la explosión de violentas protestas sociales que, según un estudio del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, ponen “en peligro” una economía de por sí condicionada a ciertas manufacturas.

Gabrielle se cierne como nueva amenaza tras el paso de Dorian

Gabrielle se cierne como nueva amenaza tras el paso de Dorian

Dorian, que arrasó la semana pasada varias islas de Bahamas como huracán, se desvanece poco a poco en el Atlántico norte tras 16 días, mientras la tormenta tropical Gabrielle sigue su camino en medio de ese océano en compañía de otras dos perturbaciones tropicales, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

La SIP condena la "estimagtización" de periodistas por parte de funcionarios públicos

La SIP condena la "estimagtización" de periodistas por parte de funcionarios públicos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por las "campañas de estigmatización" que ponen en riesgo la vida de los periodistas y puso como ejemplo el tuit de una senadora colombiana en contra del corresponsal en Bogotá del diario The New York Times.

Arrestan a hombre de Florida por amenazar de muerte a congresistas demócratas

Arrestan a hombre de Florida por amenazar de muerte a congresistas demócratas

Un hombre de Florida fue arrestado este viernes por amenazar de muerte a tres congresistas demócratas en Washington, a quienes dejó mensajes de voz racistas y xenófobos en su mayoría vinculados a la representante musulmana Ilham Omar, informó el viernes la fiscalía.

SNTP rechaza uso de mecanismos para protección de periodistas con fines impropios

SNTP rechaza uso de mecanismos para protección de periodistas con fines impropios

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, a través de un comunicado difundido por su cuenta oficial en la red social Twitter rechazó el uso de los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares refiriendose al caso de Amanda Umek.

Amenaza de boicot a los grandes estudios de Hollywood por la exclusión latina

Amenaza de boicot a los grandes estudios de Hollywood por la exclusión latina

La Asociación Nacional de Medios Hispanos (NHMC) amenazó hoy a seis grandes estudios de Hollywood con un boicot si persisten en no aprobar películas de temática latina ni contratar a hispanos en puestos "prominentes" en la industria del cine. Este grupo que promueve el avance de los latinos en los medios de comunicación en EE.UU. lo tiene claro y apunta a los directivos de Paramount, Warner Bros., Sony, Universal, Disney y 20th Century Fox en caso de que sigan dejando de lado a los latinos, tanto delante como detrás de las cámaras.

Pages