Para formar parte de la información

America del Sur

Rattle y la LSO emprenden "emocionados" una gira por América del Sur

Rattle y la LSO emprenden "emocionados" una gira por América del Sur

El director de orquesta sir Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO, en inglés) emprenden este mes "emocionados" una gira que les llevará a Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile, viaje calificado de "gran aventura" por el prestigioso músico británico en una entrevista con Efe.

350 victimas de trata de personas en centro y sudamérica son rescatadas por la Interpol

350 victimas de trata de personas en centro y sudamérica son rescatadas por la Interpol

Unas 350 víctimas de explotación sexual y trabajos forzados han sido rescatadas en una operación coordinada por Interpol en el Caribe y América del Sur y Central en la que, según informó hoy la organización internacional de policía criminal, 22 individuos fueron detenidos.

Pedro J. Torres: Epidemia de obesidad persiste y crece en América del Sur

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Hay que prestar más atención a los alimentos que adquirimos y consumimos, debemos conocer y ceñirnos a una especie de guía alimentaria de la mesa familiar. Explica y comparte la Fundación Torres-Picón. Debe también, como mecanismo preventivo, estimularse la práctica de actividades físicas en forma cotidiana, restringiendo el número de horas que los niños pasan frente a una pantalla de televisor, de computadora o en el celular.

Óscar Misle: Al año más de 130 - 140 mil adolescentes se convierten en madres (Audio)

El director del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), educador y orientador, Óscar Misle, respecto al problema del embarazo adolescente en el país, declaró: "El embarazo adolescente es un problema que hay que verlo en toda su magnitud. Somos el primer país de América del Sur, con las tasas más altas de embarazo adolescente. Anualmente más de 130 mil – 140 mil adolescentes se convierten en madres".