Para formar parte de la información

Amnistía

AN dice que la amnistía no busca propiciar un golpe de Estado

AN dice que la amnistía no busca propiciar un golpe de Estado

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Edgar Zambrano, aseguró hoy que con el decreto de Ley de Amnistía, aprobado la víspera por la cámara, "no se está propiciando un golpe de Estado sino una respuesta constitucional y política por parte del sector militar".

ONG venezolana pide a mesa de diálogo amnistía general a "presos políticos"

ONG venezolana pide a mesa de diálogo amnistía general a "presos políticos"

La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) pidió hoy al Gobierno y a los opositores incluir en la mesa de diálogo la posibilidad de aplicar en el país una "amnistía general" que beneficie a más de cien personas a los que la organización considera como "presos políticos".

TSJ puede declarar inconstitucional la Ley de Amnistía

El Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló mediante nota de prensa que el jefe de Estado, Nicolás Maduro tiene varias alternativas con la Ley de Amnistía pero no la puede desaprobar, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede declarar la inconstitucionalidad del instrumento legislativo. “El presidente de la República no puede desaprobar la Ley de Amnistía, lo que podría es solicitar modificaciones u objetar algunas cosas”, señaló Romero este jueves desde el hemiciclo donde se presentaba el proyecto de Ley que contiene 45 artículos contemplados en 8 capítulos.

Forero: La AN tiene competencia constitucional para declarar la Amnistía en el país

Durante la sesión ordinaria de este jueves sobre el debate de la paz y la reconciliación nacional, la diputada por la Bancada de la Unidad, Yajaira Castro de Forero, aseveró que es competencia y atribución de la Asamblea Nacional decretar la Amnistía según el artículo 185 numeral 5 de la Constitución.

Felicidad Villegas: Personas que apoyaron a Chávez piensan en el cambio (video)

Felicidad Villegas, candidata a la Asamblea Nacional por la MUD en los Valles del Tuy, explicó a Informe 21 que la calidad de vida de los tuyeros se ha venido deteriorando de manera progresiva pues la ansiedad es permanente a causa de la inseguridad, la falta de alimentos y los hospitales colapsados. Villegas denunció que el gobierno propone como candidatos a individuos que no conocen la realidad de la región y que el 6 de diciembre se dará una demostración de dignidad a todos aquellos que pretenden hacer del Tuy un show mediático sin pensar en sus habitantes.

Pages