Para formar parte de la información

Amuay

Tanque de desechos de refinería venezolana Amuay se desborda

Tanque de desechos de refinería venezolana Amuay se desborda

Uno de los tanques de desecho de la mayor refinería de Venezuela, Amuay, se rebasó esta semana y se desbordó hacia la bahía adyacente a la unidad, manchando varios buques, dijeron dos trabajadores y un líder sindical. El derrame de la fosa a cielo abierto se produjo tras dos días de fuertes lluvias y por la falta de mantenimiento, dijo tarde el lunes el representante de los trabajadores Iván Freites, un crítico de las políticas de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), firma que opera las refinerías del país.

Explosión en Amuay alerta el deterioro de la planta

Explosión en Amuay alerta el deterioro de la planta

En la fosa del mechurrio 4 de la refinería de Amuay, del Complejo de Refinación de Paraguaná, se ocasionó una explosión luego de que un camión de extracción de hidrocarburo causara una chispa y una honda de calor elevara las temperaturas. El incendio se reportó a las 10.55 de la mañana de ayer. Tras una hora de operaciones, los bomberos petroleros y del estado Falcón controlaron el fuego y evacuaron a los trabajadores.

Stefanelli: Refinería de Amuay produce gases que envenenan Punto Fijo

Stefanelli,: Refinería de Amuay produce gases que envenenan Punto Fijo

El Diputado de la MUD por el Estado Falcón, Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay está produciendo gases tóxicos permanentes, por lo que la ciudad de Punto Fijo está siendo envenenada sistemáticamente con una grave consecuencia de delito de lesa humanidad y aseguró que viene una crisis aguda de escasez de gasolina para los próximos días en todo el país.

Amuay cumple 66 años como una de las refinerías más importantes

Por medio del decreto de 1945 dictado por el presidente Isaías Medina Angarita, que obligaba a las empresas transnacionales petroleras a refinar en Venezuela el crudo que extraían, se inauguró el 3 de enero de 1950 la refinería falconiana con una capacidad inicial de procesamiento de 60.000 barriles diarios de crudo.

Machado sobre Amuay y Cardón: Pdvsa está en ruinas

Durante la tarde de este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional de oposición, María Corina Machado, expresó a traves de su cuenta en Twitter su preocupación por la situación en la refinería de Amuay. "Accidente de hoy en #CRP es el N° 437 desde febrero d 2003. Esos accidentes han causado 153 muertos. PDVSA en ruinas", escribió.

Pages