10 datos post mortem de Amy Winehouse, cuya causa de muerte aún se desconoce

1. A varios años de la revelación del álbum número dos de Winehouse: Back to Black, éste ha llegado al top de las listas de popularidad. De acuerdo con Sky News, el disco que fue producido por Mark Ronson y se lanzó en el 2006, hoy de nuevo está "de moda".

Según información de El Universal, la Official Charts Company, empresa dedicada a enlistar la música más vendida y escuchada, el álbum de Amy Winehouse volvió a estar en la lista de los más vendidos, colocándose en el número 59 en pocas horas.

2. Las ventas de Back to Black, aumentaron 37 veces el domingo comparadas al día sábado, cuando falleció.

3. En iTunes, el segundo disco de la cantante desplazó el álbum de la británica Adele -que el día de hoy está nominada a ganar el Mercury Prize por el mejor disco del año con la producción "21"- de la lista de popularidad, publica sipse.com.

4. Dentro de las ventas por internet de la famosa página Amazon, la versión del disco Back to Black lanzada en los Estados Unidos alcanzó el puesto número uno, durante estos días; mientras que la versión en vinyl se encuentra en la posición número 10.

Su primer disco, de nombre Frank se posicionó en el número 5 y una edición especial del segundo álbum con bonus tracks en el número 8, explica azcentral.com.

5. En países como el nuestro, Francia, Japón y España, la cantante también es recordada y ha llegado a los primeros 10 lugares en la lista de los álbumes más descargados de manera legal, indica am.com.mx.

6. La página oficial http://www.amywinehouse.com/ se encuentra completamente en negro, con tan sólo una foto de ella (la de abajo), no se puede ingresar a ningún link.

7. Gran Bretaña, Trinidad y Tobago, Irlanda, Macedonia, Estados Unidos, Chile, Jamaica, Canadá, Portugal y el Líbano son los 10 países que más han puesto en Google "Amy Winehouse dead", según las mismas estadísticas del buscador. En México, el estado de Quintana Roo ha sido el más interesado, seguido por Baja California Sur y Sonora.

8. De acuerdo con YouTube Trends, la muerte de Amy Winehouse ha causado tanto revuelo que fanáticos de todo el mundo buscan conocer un poco más de su música o tan sólo recordarla.

YouTube reveló que este fin de semana el video Rehab despuntó en búsquedas, un éxito en 2006 y 2007, el cual fue visto alrededor de 6.5 millones de veces el fin de semana. Mientras tanto, canciones como Back to Black (que precisamente narra la historia de un funeral) y You know that I´m no good fueron escuchadas más de 4 millones de veces cada una.

Desde que se supo la noticia de su muerte, su popularidad en el canal de videos subió de gran manera, pues el pico anterior de búsqueda con su nombre se había dado en junio, por su actuación en Belgrado.

9. Seguidores de la cantante le han rendido homenaje al dejarle varios recuerdos afuera de su casa, pero no sólo ellos reconocen el talento de la ya fallecida, sino también otros artistas.

Twitter, ha sido la red social por medio de la cual varios famosos han lamentado la muerte de Winehouse, desde Lady Gaga hasta Paulina Rubio, indica adnmundo.com.

Entre los famosos que más lloran su muerte, se encuentran los integrantes de U2, quienes en su último concierto ofrecido en Mineápolis, Estados Unidos, le dedicó el tema Stuck In A Moment You Can't Get Out Of , mientras que Bono, líder de la agrupación, pronunció: "Siempre te recordaremos querida Amy", publicó generaccion.com. Lee aquí algunos otros mensajes de famosos para la fallecida cantante.

10. Amy falleció el sábado pasado por razones desconocidas, que se pensaban serían aclaradas el día de hoy con la autopsia; sin embargo, y de acuerdo con huffingtonpost.com, el por qué murió aún quedará en misterio, puesto que las autoridades no declararon nada en concreto y sólo advirtieron que harán exámenes toxicológicos y seguirán con la investigación hasta octubre.

Fuente: Ángeles Pino/ http://de10.com.mx/11961.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

DJ