Para formar parte de la información

Anauco

Venezolanas víctimas de implantes PIP aceleran acciones legales en Francia

Venezolanas víctimas de implantes PIP aceleran acciones legales en Francia

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), a través de su presidente, el abogado Roberto León Parilli, estuvo presente en la conferencia de prensa, celebrada el pasado 9 de mayo en París, en la cual fue vocero, conjuntamente con Oliver Aumaître, del Colegio de Abogados de la capital francesa y nervio motor de esta iniciativa, y Cédric Joachimsmann, representante de PIPA World (Implant Victims Association), plataforma que se encarga de lograr la indemnización de mujeres afectadas en todo el mundo por los implantes de prótesis mamarias PIP (Poly Implants Prothèses), prohibidas por las autoridades francesas y sus fabricantes sometidos a juicio en 2010, por estar fabricadas con un gel que ocasiona severos trastornos de salud. Se estima que en el mundo hay 400.000 víctimas y entre ellas figuran 40.000 venezolanas, de las cuales 5.000 aparecen registradas a través de Anauco.

Fefarven, Anauco y Apyme: Hay que incentivar la producción nacional

Fefarven, Anauco y Apyme: Hay que incentivar la producción nacional

Los representantes de Fefarven, Anauco y Apyme coincidieron en señalar en que el tema central como causa del agravamiento de la situación, es que el gobierno le ha dado prioridad a las importaciones en detrimento de los productores nacionales, generando la gran escasez de alimentos y productos que enfrentan los venezolanos.

Anauco: Dependencia al dólar ha paralizado el aparato productivo

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, informó que la venta de vehículos en dólares no tiene respaldo por no contar con el aval de las empresas aseguradoras. Aseguró que el problema del sector es la dependencia extrema al dólar, por esta razón el aparato productivo se encuentra detenido y no se está haciendo nada para corregirlo.

Anauco: Que se termine la venta de bienes en dólares

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli manifestó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió una demanda que introdujeron para solicitar “que se prohíba expresamente o al menos establecer que la moneda de curso es el bolívar” y de esa manera se termine con la venta en dólares de bienes y servicios.

Pages