Para formar parte de la información

Ancianos

La OMS pide priorizar ancianos, sanitarios y enfermos en la campaña antigripe

La OMS pide priorizar ancianos, sanitarios y enfermos en la campaña antigripe. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que personas mayores, trabajadores sanitarios y pacientes con enfermedades previas tengan prioridad en la campaña de vacunación contra la gripe, que comienza ahora en el hemisferio norte y es vista como clave en la lucha contra la COVID-19.

La dictadura científica se caracteriza por la deshumanización

Noel Alvarez's picture

En 1970, Zbigniew Brzezinski, politólogo estadounidense de origen polaco, escribió sobre la aparición progresiva de una sociedad más controlada, dirigida y soportada en la “revolución tecnotrónica”, explicando que, tal sociedad sería dominada por una élite, cuya justificación del poder político estaría basada en tener mayores conocimientos científicos.

Ancianos venezolanos solos y desasistidos

Ancianos venezolanos solos y desasistidos

Venezuela ha experimentado un "envejecimiento acelerado" de su población por la emigración de sus jóvenes, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida. De acuerdo con la ONG Convite, alrededor de 960 mil ancianos viven solos, pues sus hijos ya no están en el país. Advierten que los suicidios de personas de la tercera edad han aumentado en el último año.

España acumula casi 17.000 fallecidos en residencias de ancianos por COVID-19

España acumula casi 17.000 fallecidos en residencias de ancianos por COVID-19. Foto: EFE

Este asunto es muy polémico en España, con reproches agrios y cruces de acusaciones frecuentes entre el Ejecutivo español y alguna región, como Madrid, sobre las responsabilidades políticas de haber evitado esas muertes y supuestas órdenes para que las personas graves de más edad no fueran trasladadas a los hospitales cuando éstos estaban colapsados.

Ancianos latinoamericanos están más expuestos a COVID que los españoles, según un estudio

Ancianos latinoamericanos están más expuestos a COVID que los españoles, según un estudio

De acuerdo a un estudio, los ancianos de países latinoamericanos están más expuestos a la COVID-19 que los españoles por sus condiciones residenciales. La investigación, revela que el 51 % de los mayores de 65 años colombianos y el 35 % de los argentinos, frente al 19 % de los españoles, no puede protegerse adecuadamente de la epidemia en sus viviendas.

NY plantea que los ancianos se recuperen en sus hogares del COVID-19

NY plantea que los ancianos se recuperen en sus hogares del COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, planteó este miércoles la importancia de "descentralizar" el modelo de cuidado de ancianos desde las residencias privadas a los hogares familiares para lograr la "recuperación" de la crisis del COVID-19, a la luz de la notable propagación del virus en esos centros y las altas cifras de fallecidos.

Más de 6.000 ancianos han muerto en residencias de Italia desde febrero

Más de 6.000 ancianos han muerto en residencias de Italia desde febrero

El Instituto Superior de Sanidad informó hoy de que más de 6.000 ancianos han muerto en residencias de Italia desde el 1 de febrero hasta hoy, el 40 % presentaba síntomas como fiebre y tos, aunque a menos de 1.000 de ellos se les había realizado la prueba para ver si eran positivos en coronavirus.

Largas filas de ancianos en Argentina para cobrar su pensión en plena cuarentena

Largas filas de ancianos en Argentina para cobrar su pensión en plena cuarentena

Los bancos de Argentina abrieron este viernes sus puertas tras varios días cerrados para el pago de jubilaciones y ayudas sociales a sectores vulnerables, lo que generó aglomeraciones en las entidades, principalmente formadas por pensionistas, en un país que sigue en "aislamiento obligatorio".

Expertos ONU condenan abandono y discriminación de ancianos por el COVID-19

Expertos ONU condenan abandono y discriminación de ancianos por el COVID-19. Foto: EFE

Expertos de la ONU consideraron hoy "alarmante e inaceptable" el abandono de ancianos, a veces después de fallecer, en residencias y otros centros durante la actual pandemia de COVID-19, por lo que pidieron que en la actual emergencia sanitaria no se discrimine a nadie en razón de su edad.

Claudio Nazoa envía mensaje al gobierno venezolano

Claudio Nazoa envía mensaje al gobierno venezolano

El pasado fin de semana los miembros del gobierno armaron una tramoya anunciando que a través de su cuenta Twitter Maduro haría un anuncio importante a todo el país lo que generó expectativa, pues cuando el mandatario suele hacer estas comunicaciones algo desfavorable viene para los venezolanos. Pero resulta que el tan mencionado anuncio no fue más que un paupérrimo mensaje de paz en lenguaje de señas.

Visitas regulares al médico son provechosas incluso para los ancianos sanos

Visitas regulares al médico son provechosas incluso para los ancianos sanos

No existe ninguna regla inquebrantable acerca de la frecuencia con la que los ancianos deben ver al proveedor de atención médica. Sin embargo, es bueno para la mayoría de los ancianos ir a un chequeo por lo menos una vez al año. En esa visita, el proveedor de atención médica puede revisar los medicamentos y cualquier duda sobre la salud, además de hablar acerca del estilo de vida y los análisis recomendables.

Desarrollan un revolucionario colirio para tratar la ceguera en ancianos

Desarrollan un revolucionario colirio para tratar la ceguera en ancianos

Un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha desarrollado un tipo de colirio con el potencial de revolucionar el tratamiento de una de las principales causas de ceguera entre los ancianos: la degeneración macular asociada a la edad. Una condición médica que podría multiplicarse en el futuro debido al envejecimiento paulatino de la población mundial.

Obligan a unos padres a dar a su hija de 7 años en adopción por ser demasiado ancianos

El tribunal de apelación de la ciudad italiana de Turín confirmó este lunes la sentencia con la que se dará en adopción a una niña, actualmente de siete años, al considerar que sus padres, Gabriella y Luigi De Ambrosis, de 56 y 68 años en el momento de su nacimiento, no eran idóneos al ser demasiado ancianos.

¡Adultos mayores al rescate! Encabezan colas para validación de firmas (Fotos)

¡Adultos mayores al rescate! Encabezan colas para validación de firmas (Fotos)

Son incansables. Los adultos mayores o de la tercera edad, como también son conocidos, no han dejado de visitar los puntos de validación de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Pages