Para formar parte de la información

Año Escolar

PJ: Ausentismo en instituciones educativas es la única realidad de este nuevo año escolar

PJ: Ausentismo en instituciones educativas es la única realidad de este nuevo año escolar

El partido Primero Justicia dio un balance del inicio de año escolar en sus primeros 15 días y denunció que éste está marcado por el ausentismo en las aulas escolares, el cual es consecuencia de las problemáticas que afectan a todos los venezolanos, de las cuales los estudiantes y hasta maestros y profesores, no están exentos.

Yáñez: Inicio del año escolar en riesgo por escuelas convertidas en refugio

Yáñez: Inicio del año escolar en riesgo por escuelas convertidas en refugio

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, con profunda preocupación, alertó que el inicio del año escolar está en riesgo en la entidad bolivarense porque de 18 refugios que hay hoy en la jurisdicción para atender a los afectados por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, 14 estan ubicados en centros educativos.

Ministerio de Educación considera la posibilidad de extender clases hasta julio

Ministerio de Educación considera la posibilidad de extender clases hasta julio

De acuerdo a la información publicada por El Nacional web, el Ministerio de Educación considera la posibilidad de extender hasta la semana del 15 o 20 de julio las actividades escolares.La decisión se debe a la pérdida de clases en lo que va del año escolar. Se prevé que la decisión definitiva sea acordada mañana por el ministerio.

Maragall: 11 mil alumnos no se inscribieron este año escolar

Este martes, durante un Gabinete Escolar en la Unidad Educativa Estadal José María Carreño, ubicada en Cúa municipio Urdaneta, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, mostró su preocupación por la ausencia de niños y jóvenes en las escuelas mirandinas. Señaló que la última encuesta realizada por el Gobierno de Miranda indicó que un total de 11 mil alumnos no se inscribieron para este año escolar 2016-2017.

Capriles llamó a enfrentar nuevo año escolar desde las aulas de clase

Capriles llamó a enfrentar nuevo año escolar desde las aulas de clase

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que simpatizantes del Psuv intentaran politizar una Asamblea Escolar que se llevó a cabo este miércoles en la U.E.E. Félix Manuel Luces del sector Mopia, parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, pues a su juicio la educación es sagrada.

Uniformar a un estudiante de primaria cuesta más de Bs. 13 mil

Uniformar a un estudiante de primaria cuesta más de Bs. 13 mil

Faltando pocos días para finalizar el año escolar, los padres ya iniciaron la dura búsqueda de uniformes para el próximo período lectivo. Esto se ha convertido en una dura tarea porque se han duplicado los precios en relación al año pasado, y por la escasa oferta a consecuencia de los pocos despachos.

¿Cómo cuidar los uniformes en este regreso a clases?

Se acercan las clases y con ellas el reto que enfrentan cada año las familias venezolanas para procurar que los uniformes se mantengan en buenas condiciones durante toda la temporada escolar, de manera que los estudiantes proyecten una imagen impecable y prolongar el período de reposición de su ropa, debido a los altos costos que representa para la economía familiar.

El nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre

Con la dotación de computadoras Canaima, textos de la Colección Bicentenario, utiles escolares, la inauguración y rehabilitación de escuelas, se dará inicio en Venezuela al año escolar 2015-2016 el próximo miércoles 16 de septiembre en todos los municipios del país, informó este viernes el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, a través de su cuenta twitter @rodulfohumberto.

Hasta diez veces más costarán útiles y uniformes escolares

La temporada escolar para la adquisición de los útiles y uniformes de la población estudiantil del sistema educativo formal del país, se desarrolla entre los meses de julio y septiembre de cada año. Sin embargo, cuando faltan pocas semanas para la culminación del período académico en curso y para conocer cuál será la lista de implementos necesarios para el próximo año escolar, es evidente el incremento que se registra en estos importantes reglones.