Empresa privada ayudará en distribución de alimentos

“Hemos hablado de la posibilidad para ampliar la capacidad a nivel nacional y lleguen a sitios recónditos como en el estado Amazonas y Delta Amacuro que son sensibles y requieren que se generen instalaciones de distribución. Igual, el sector público lo va a hacer a través del Abasto Bicentenario y los Comersito”.

Asimismo Fleming destacó la importancia de atacar los problemas estructurales para evitar el desabastecimiento. En este sentido la presidenta de la cadena Makro, América Alonso indicó que se está normalizando la distribución de productos de higiene personal.

Comercio informal

El presidente de ANSA, Luis Rodríguez reconoció que la compra masiva de productos para la reventa en la calle es uno de los factores que se deben atacar para garantizar el abastecimiento.

Durante una reunión que sostuvo con el ministro para el Comercio Alejandro Fleming, Rodríguez destacó la importancia de la instalación de las mesas técnicas

“Estas reuniones nos permite plantear estas cruzadas como lo hemos estado haciendo contra algunos buhoneros oportunistas que compran nuestros productos en nuestras tiendas para revenderlo en la calle mucho más caro”, expresó Rodríguez quien también llamó por evitar la compra en el comercio informal.

Fuente: Victor Marchán - http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=146967&tp...

ER

Categoria: