Para formar parte de la información

Ansiedad

Las personas con ansiedad no necesitan "calmarse", necesitan comprensión

Las personas con ansiedad no necesitan "calmarse", necesitan comprensión

La ansiedad suele ser uno de las enfermedades mentales más malinterpretadas de todas. A pesar de que también es una de las más comunes, suele confundirse e ignorarse. Y es que no se trata solamente de "sentirte nerviosa" o "morderte las uñas"... Todos nos hemos sentido nerviosos ante algo que desconocemos, ante una situación nueva o desafiante, ya sea en cuestiones del trabajo o la escuela, citas románticas o reuniones sociales. Sin embargo, es una situación que superamos. Cuando una persona padece ansiedad, eso no es tan simple.

El perfeccionismo podría ser la causa de la ansiedad y el estrés

El perfeccionismo podría ser la causa de la ansiedad y el estrés

Mediante una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra, se determinó que las personas en cuya personalidad se observan rasgos de “perfeccionismo”, tienen más riesgo de desarrollar patologías mentales como la ansiedad y el estrés.

8 cosas que solo entienden las personas con ansiedad

8 cosas que solo entienden las personas con ansiedad

Para los millones de personas en el mundo que padecen trastornos de ansiedad y pánico (unos 10 millones en España; unos 40 millones de adultos en EEUU), la vida cotidiana puede ser más complicada de lo que la mayoría de la gente cree. Cualquier acontecimiento puede generar miedo, pensamientos negativos, ataques de pánico y síntomas físicos persistentes. Además, la situación puede complicarse si sientes que nadie entiende lo que te ocurre.

Descubre cómo actúan las personas con falsa autoestima

Descubre cómo actúan las personas con falsa autoestima

La autoestima también se aparenta. Una persona que impone con los compañeros de trabajo, es excelente líder y es el pilar de muchos cuando todo va mal. Puede tener otra cara, estar pasando por maltrato familiar, con hijos irrespetuosos e incluso el miedo y la ansiedad de enfrentarse a la vida. Los terapeutas la llaman ¨autoestima falsa¨ y así actúan las personas que la tienen.

Pedro Torres Ciliberto: Obesidad genera células zombies en el cerebro, causantes de ansiedad y otros trastornos

Funcionarios, comunidades y centros de estudio debemos insistir en prevención de la obesidad. Pedro Torres Ciliberto con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Los expertos ya conocían la existencia de una relación que vincula a la obesidad con la aparición de la ansiedad y otras perturbaciones emocionales, aunque los mecanismos subyacentes tras esa relación no habían sido descifrados hasta ahora; sin embargo, una investigación realizada por científicos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, conjuntamente con investigadores del Centro de Envejecimiento Robert y Arlene Kogod de la Clínica Mayo y la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, está comenzando a arrojar luz sobre este enigma.

Pages