Para formar parte de la información

Ansiedad

Descubre cómo actúan las personas con falsa autoestima

Descubre cómo actúan las personas con falsa autoestima

La autoestima también se aparenta. Una persona que impone con los compañeros de trabajo, es excelente líder y es el pilar de muchos cuando todo va mal. Puede tener otra cara, estar pasando por maltrato familiar, con hijos irrespetuosos e incluso el miedo y la ansiedad de enfrentarse a la vida. Los terapeutas la llaman ¨autoestima falsa¨ y así actúan las personas que la tienen.

Pedro Torres Ciliberto: Obesidad genera células zombies en el cerebro, causantes de ansiedad y otros trastornos

Funcionarios, comunidades y centros de estudio debemos insistir en prevención de la obesidad. Pedro Torres Ciliberto con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Los expertos ya conocían la existencia de una relación que vincula a la obesidad con la aparición de la ansiedad y otras perturbaciones emocionales, aunque los mecanismos subyacentes tras esa relación no habían sido descifrados hasta ahora; sin embargo, una investigación realizada por científicos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, conjuntamente con investigadores del Centro de Envejecimiento Robert y Arlene Kogod de la Clínica Mayo y la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, está comenzando a arrojar luz sobre este enigma.

Selena Gomez recibe terapia antisuicidios

Selena Gomez recibe terapia antisuicidios

No podemos evitar centrarnos en la texana Selena Gomez, y es que la que fuera chica Disney y con una prometedora carrera por delante, ha visto como por razones de salud, todo eso se está viniendo abajo como si de un castillo de naipes se tratara, sobre todo tras detectársela la enfermedad de lupus, dolencia autoinmune e incurable que tiene distintas manifestaciones

Por qué las mujeres son más ansiosas que los hombres: la ciencia lo explica

Por qué las mujeres son más ansiosas que los hombres: la ciencia lo explica

Los trastornos de ansiedad se caracterizan por miedo excesivo, tensión muscular, cansancio e intranquilidad. Este tipo de enfermedad mental es una de las más comunes (se encuentra en el 4 % de la población mundial) y puede poner a los pacientes en riesgo de sufrir depresión.

Así puedes lidiar con la ansiedad durante un vuelo

Así puedes lidiar con la ansiedad durante un vuelo

Subir a un avión y volar sobre países y océanos es una tarea fácil y emocionante para algunos. Sin embargo, para otros es algo que causa mucho temor; algo para lo que deben prepararse mentalmente. No solo porque tienen una fobia completa al vuelo, sino porque se ponen increíblemente ansiosos mientras están en el aire, hasta el punto de no saber cómo manejarlo.

''Creo que tengo ansiedad'' ¿Cuáles son los verdaderos síntomas y qué debo hacer?

Vitónica

El principal problema que tiene la salud mental es que es difícil saber cuándo algo nos la está estropeando. Los síntomas como el dolor y la fiebre son fácilmente identificables y sabemos cómo reconocerlos y hasta medirlos. Pero en nuestra cabeza, ¿cómo podemos saber si algo no va bien? ¿Cuándo es el momento de asumir que algo no va bien?

Ansiedad: 5 síntomas frecuentes que pasan inadvertidos y cómo superarlos

Ansiedad: 5 síntomas frecuentes que pasan inadvertidos y cómo superarlos

La ansiedad es un estado mental que se manifiesta de forma distinta en cada uno de aquellos que la sienten. Quizá alguna vez hayas tenido una conversación con alguien cuyo tono de voz bajaba o subía de forma abrupta, o que tartamudeaba, o no te prestaba suficiente atención. Probablemente, la idea de que tu interlocutor estuviera pasando por un momento de ansiedad no cruzó tu cabeza. O tal vez alguna de estas cosas te haya pasado a ti, y pensabas que eras el único.

La meditación, una aliada para combatir la ansiedad

La meditación, una aliada para combatir la ansiedad

El estrés y la ansiedad se encuentran –junto con la obesidad y la depresión– entre las nuevas pandemias del siglo XXI. Y lo peor de todo es que muchas veces son problemas que ni siquiera han sido diagnosticados –ni por tanto tratados–. Un médico especialista es quien mejor nos puede ayudar a combatir este tipo de trastornos, especialmente si son graves. En aquellos casos en los que la ansiedad y el estrés entran en la categoría de leves o moderados, también disponemos en nuestras manos de herramientas para hacerles frente.

Claves para solucionar la ansiedad a través de la dieta

Claves para solucionar la ansiedad a través de la dieta

Entre emociones y alimentación hay un vínculo muy estrecho y la ansiedad sí puede ser un estímulo para comer y comer pero también te mostramos que tu dieta puede ser la solución a tu ansiedad constante y así, ayudarte no sólo a comer menos y mejor sino también, a sentirte de maravilla.

7 señales de que eres ansioso

7 señales de que eres ansioso

Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias. Pero ¿De dónde viene? y ¿Cómo podemos controlarla?

La ansiedad y la depresión son masivas: ¿cómo saber si tienes un trastorno u otro?

La ansiedad y la depresión son masivas: ¿cómo saber si tienes un trastorno u otro?

Más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren los efectos de la depresión cada día, lo que la convierte en la principal causa de discapacidad en el mundo, como indica la Organización Mundial de la Salud. Además, cerca de 800 000 incurren en el suicidio a causa de ella todos los años.

¿Cómo superar la ansiedad por tu apariencia durante el sexo?

¿Cómo superar la ansiedad por tu apariencia durante el sexo?

¿Cómo supero la ansiedad por cómo se ve mi cuerpo durante el sexo? Sólo trato de disfrutar las sensaciones, pero cada vez que alcanzo a ver mi estómago aplastado en alguna posición extraña, me siento poco atractiva y me hace querer salir corriendo para ponerme un suéter amplio. Ahora me resulta complicado corresponder el deseo, ya no digamos iniciarlo, cuando mi compañero quiere tener sexo. Además de nunca tener sexo hasta la muerte, ¿qué puedo hacer?

8 señales a las que estar atento sobre el Síndrome Obsesivo Compulsivo

8 señales a las que estar atento sobre el Síndrome Obsesivo Compulsivo

¿Has desenchufado la plancha? ¿Has cerrado bien el coche? ¿Y la puerta de casa? Son preguntas que, si nos hacen a cualquiera, es fácil que generen en nosotros la necesidad de comprobar que, efectivamente, todo está en orden. Y si no podemos hacerlo, es muy probable que se genere en nosotros cierto grado de ansiedad. Pero para determinada gente, aquella afectada por un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la cosa va mucho más allá.

Tu perfil de Facebook te puede causar ansiedad

Tu perfil de Facebook te puede causar ansiedad

Ansiedad, depresión y estrés. Aparentemente tres palabras que deberían ser opuestas a las redes sociales que tanto nos gusta usar para entretenernos… Pero que son algo bastante real. Pasar demasiado tiempo conectado a tu perfil de Facebook puede afectar a tu ánimo y tu vida personal, según revela un estudio reciente. ¿Qué tal si hacemos un ‘detox’ digital?

¿Ansiedad laboral? 6 técnicas para eliminarla de raíz

¿Ansiedad laboral? 6 técnicas para eliminarla de raíz

La meta de muchos es tener un trabajo ideal y ganar muchísimo dinero. Realizamos una serie de sacrificios para lograr este objetivo, desde pasar más de cinco años estudiando en la universidad, pasando por decenas de trasnochos, hasta perder momentos especiales con nuestros amigos y familiar. Todo esto con el fin de ser profesionales excelentes y competitivos.

Ansiedades y fobias: ¿Cómo identificarlas?

Ansiedades y fobias: ¿Cómo identificarlas?

La ansiedad es una emoción que cualquier persona puede experimentar como parte de la vida cotidiana. Es un recurso que tiene el organismo para evitar situaciones peligrosas, manteniendo a la persona alerta y brindando motivación para enfrentar las dificultades que se presenten. En otras palabras, le avisa al cuerpo que hay un peligro inminente y permite a la persona tomar las medidas necesarias para hacer frente a la amenaza. Es un sentimiento que se caracteriza por una sensación vaga de aprensión, que a su vez es difusa y desagradable, y puede estar acompañado de algunos síntomas.

Pages