Para formar parte de la información

Ansiedad

El perfeccionismo podría ser la causa de la ansiedad y el estrés

El perfeccionismo podría ser la causa de la ansiedad y el estrés

Mediante una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra, se determinó que las personas en cuya personalidad se observan rasgos de “perfeccionismo”, tienen más riesgo de desarrollar patologías mentales como la ansiedad y el estrés.

8 cosas que solo entienden las personas con ansiedad

8 cosas que solo entienden las personas con ansiedad

Para los millones de personas en el mundo que padecen trastornos de ansiedad y pánico (unos 10 millones en España; unos 40 millones de adultos en EEUU), la vida cotidiana puede ser más complicada de lo que la mayoría de la gente cree. Cualquier acontecimiento puede generar miedo, pensamientos negativos, ataques de pánico y síntomas físicos persistentes. Además, la situación puede complicarse si sientes que nadie entiende lo que te ocurre.

Descubre cómo actúan las personas con falsa autoestima

Descubre cómo actúan las personas con falsa autoestima

La autoestima también se aparenta. Una persona que impone con los compañeros de trabajo, es excelente líder y es el pilar de muchos cuando todo va mal. Puede tener otra cara, estar pasando por maltrato familiar, con hijos irrespetuosos e incluso el miedo y la ansiedad de enfrentarse a la vida. Los terapeutas la llaman ¨autoestima falsa¨ y así actúan las personas que la tienen.

Pedro Torres Ciliberto: Obesidad genera células zombies en el cerebro, causantes de ansiedad y otros trastornos

Funcionarios, comunidades y centros de estudio debemos insistir en prevención de la obesidad. Pedro Torres Ciliberto con el ex embajador de EE.UU. en Chile Gabriel Guerra Mondragon

Los expertos ya conocían la existencia de una relación que vincula a la obesidad con la aparición de la ansiedad y otras perturbaciones emocionales, aunque los mecanismos subyacentes tras esa relación no habían sido descifrados hasta ahora; sin embargo, una investigación realizada por científicos de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, conjuntamente con investigadores del Centro de Envejecimiento Robert y Arlene Kogod de la Clínica Mayo y la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, está comenzando a arrojar luz sobre este enigma.

Selena Gomez recibe terapia antisuicidios

Selena Gomez recibe terapia antisuicidios

No podemos evitar centrarnos en la texana Selena Gomez, y es que la que fuera chica Disney y con una prometedora carrera por delante, ha visto como por razones de salud, todo eso se está viniendo abajo como si de un castillo de naipes se tratara, sobre todo tras detectársela la enfermedad de lupus, dolencia autoinmune e incurable que tiene distintas manifestaciones

Por qué las mujeres son más ansiosas que los hombres: la ciencia lo explica

Por qué las mujeres son más ansiosas que los hombres: la ciencia lo explica

Los trastornos de ansiedad se caracterizan por miedo excesivo, tensión muscular, cansancio e intranquilidad. Este tipo de enfermedad mental es una de las más comunes (se encuentra en el 4 % de la población mundial) y puede poner a los pacientes en riesgo de sufrir depresión.

Así puedes lidiar con la ansiedad durante un vuelo

Así puedes lidiar con la ansiedad durante un vuelo

Subir a un avión y volar sobre países y océanos es una tarea fácil y emocionante para algunos. Sin embargo, para otros es algo que causa mucho temor; algo para lo que deben prepararse mentalmente. No solo porque tienen una fobia completa al vuelo, sino porque se ponen increíblemente ansiosos mientras están en el aire, hasta el punto de no saber cómo manejarlo.

Pages