Mockus reconoce que parte de su derrota obedece a no haber aceptado alianzas

Sobre los acuerdos indicó además que las alianzas que tenían planeadas se derrumbaron cuando Santos lo superó en la primera vuelta del 30 de mayo por un alto margen de votos, pese a que las encuestas indicaban la posibilidad de un empate técnico.

Con la "ventaja no pronosticada" que sacó Santos, la "gente más realista corrió a aliarse con el hoy en día el presidente electo", añadió.

No obstante, los verdes, con Mockus y Sergio Fajardo como candidato a la vicepresidencia, sumaron en estos comicios 3,5 millones de votos (27,52%).

Se trata de una cifra histórica para un movimiento independiente en Colombia, país que pasó de una alternancia en el poder entre los partidos Liberal (PLC) y Conservador (PCC) a la aparición de una convergencia de derechas que amenaza la permanencia de esas dos formaciones tradicionales.

El reto del Partido Verde se definirá en la reunión prevista para agostó próximo, de cara a un Congreso nacional que definirá una hoja de ruta para las elecciones regionales de 2011. EFE

Foto: http://es.noticias.yahoo.com/11/20100612/foto/pwl-colombia-politics-7446...

Categoria: