Para formar parte de la información

antibiótico

La resistencia antimicrobiana causada por la contaminación amenaza la salud

La resistencia antimicrobiana causada por la contaminación amenaza la salud PIXYBAY

La creciente resistencia a los antimicrobianos relacionada con la emisión de medicamentos y sustancias químicas en el ambiente es una de las amenazas más preocupantes para la salud en la actualidad, denunció hoy la Asamblea medioambiental de Naciones Unidas, UNEA-3.

Hallado un nuevo antibiótico natural capaz de destruir las bacterias resistentes

Hallado un nuevo antibiótico natural capaz de destruir las bacterias resistentes

Las bacterias resistentes a antibióticos, popularmente conocidas como ‘superbacterias’, suponen una de las principales amenazas para la salud pública mundial. Y es que una vez estos microorganismos han evolucionado para contrarrestar la eficacia de los antibióticos –por lo general, por un empleo abusivo o incorrecto de estos medicamentos, caso de su uso en el tratamiento de enfermedades que, como la gripe, son causadas por un virus y no por una bacteria– poco más se puede hacer que encomendarse a la capacidad del sistema inmune del paciente para combatir la infección.

Nilda Bastos: Cuídate y conoce los síntomas de la salmonella (Audio)

Nilda Bastos: Cuídate y conoce los síntomas de la salmonela (Audio)

Nilda Bastos, gastroenterólogo de Clínica Las Ciencias, indica que "la salmonelosis es una enfermedad adquirida por la ingesta de mariscos, pollo, huevos y agua contaminada con dicha bacteria. Generalmente estos animales contienen la bacteria, pero no se manifiesta o no es contagiosa, al menos que el pollo esté en malas condiciones y mal cocinado".