Para formar parte de la información

anticonceptivos

Todo lo que debes conocer sobre el implante subdérmico

Todo lo que debes conocer sobre el implante subdérmico

En la actualidad existen diversos métodos anticonceptivos especialmente diseñados para las mujeres, quienes están decidiendo cómo, cuándo y con quién tener un hijo. Sabemos que existe el condón femenino, que además de prevenir un embarazo no deseado te protege de enfermedades venéreas; también existen los parches, el anillo, las pastillas, las inyecciones y el implante subdérmico del que la Dra. Norma Velázquez, Médico Ginecoobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción, nos habla en este artículo con el objetivo de que las mujeres tengan conocimiento veraz de este método anticonceptivo.

Trump limita un mandato creado por Obama para la cobertura de anticonceptivos

Trump limita un mandato creado por Obama para la cobertura de anticonceptivos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió hoy una nueva directiva para limitar uno de los puntos clave de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama y que servía para obligar a las empresas a incluir la cobertura de anticonceptivos en los planes de salud que ofrecían a sus trabajadores.

Lo que debes saber si consideras usar el implante subdérmico

El implante subdérmico es un dispositivo de plástico de aproximadamente 4 cm de longitud; colocado en el antebrazo de la mujer mediante una mínima incisión, que contiene progestágeno, una hormona que va liberándose continuamente en bajas dosis directamente en la sangre produciendo un efecto anticonceptivo prolongado

Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente más de dos veces al año

Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente más de dos veces al año

La píldora de emergencia tiene indicaciones muy precisas: falta o falla de algún método anticonceptivo o relación sexual forzada o violación. El problema ocurre cuando se toma frecuentemente para evitar embarazo no deseado y esto provoca desequilibrios hormonales y problemas uterinos severos.

Los 5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Los 5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Por planificación familiar, comodidad, placer o simplemente descuido, muchas personas no se cuidan utilizando preservativos a la hora de tener sexo. E inclusive, teniendo pareja estable, éstos buscan métodos anticonceptivos que aparentemente son eficaces, pero que en realidad no funcionan, con la consecuencia final de tener un embarazo no deseado.

Anticonceptivos: ¿Y si llevas todo este tiempo haciéndolo mal?

Anticonceptivos: ¿Y si llevas todo este tiempo haciéndolo mal?

Cuando se trata de evitar un embarazo no deseado, toda precaución es poca. Sin embargo, a la hora de escoger el anticonceptivo idóneo entran en juego más factores de los que se aprecian a primera vista: ¿Estaré protegida ante las enfermedades de transmisión sexual? ¿Soportará mi cuerpo la dosis de hormonas? ¿Afectará a la calidad de mis relaciones?

¡Susto! Hasta Bs 43.000 cuestan los anticonceptivos importados

Poco a poco los productos importados se han ido apoderando de los anaqueles en comercios venezolanos, siendo parte de lo que se puede adquirir en el país para el consumo diario. De esta situación no se salvaron los medicamentos, los cuales, traídos de Portugal y Argentina, ya se dejan ver en grandes cadenas de farmacias donde se consiguen a precios elevados y para los que se debe reunir un sueldo mínimo y más para adquirir una caja de pastillas.

12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer

12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer

Si estás interesado en seleccionar un método anticonceptivo para ti y tu pareja, lo primero que debes saber es que aunque hoy en día hay muchos, no todos son los más adecuados para los adolescentes. A continuación te platico sobre 12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer. Entérate de cuáles podrían ser los más convenientes para ti:

¿Cuál es el mejor anticonceptivo para cada mujer?

¿Cuál es el mejor anticonceptivo para cada mujer?

La doctora Sandra Magirena, médica ginecóloga y sexóloga clínica, indicó a DocSalud.com que “lo mas importante al momento de elegir un método anticonceptivo es la posibilidad de brindar a las mujeres y sus parejas toda la información necesaria para que la elección sea libre, consensuada y voluntaria, ya que eso garantizará la adherencia al uso y optimizara los resultados”.

Pages