¿Qué sustancias contiene una crema antiedad y para qué sirve?

El retinol es un precursor del ácido retinoico (un metabolito de la vitamina A) que previene la aparición de arrugas y mejora la elasticidad de la piel ya que estimula la síntesis de colágeno. Además actúa en las manchas causadas por la exposición solar excesiva.

Los alfahidroxiácidos o AHA’s engloban una serie de ácidos como el ácido glicólico, el ácido láctico, el ácido cítrico, o el ácido mandélico. Estos ácidos se encuentran en la naturaleza, en frutas y vegetales. Los AHAs rompen las uniones de las células más superficiales de la piel (células muertas) y favorecen su eliminación.

Cuando se emplean de forma continuada y a dosis elevadas disminuyen el grosor de la capa más superficial de la piel y para compensar, aumentan las profundas (la epidermis y la dermis). Este aumento se hace a expensas de una regeneración del tejido de sostén (el colágeno y las fibras elásticas) y un reordenamiento de la estructura profunda de la piel que se traduce en una disminución de las arrugas y de las manchas derivadas de la exposición solar.

La vitamina C estimula la síntesis del colágeno, atrapa los radicales libres de la piel producidos por el envejecimiento e inhibe la síntesis de melanina evitando pigmentaciones no deseadas. Se utiliza para proporcionar luminosidad al rostro y para aclarar manchas.

Fuente: http://www.teinteresa.es/Microsites/Pregunta_al_medico/Dermatologa/susta...

Categoria: