Para formar parte de la información

antisemitismo

Esto es noticia 02-11-2018

CARLOS ALBERTO MONTANER: LA OLA ANTI INMIGRANTE EN EEUU HA GENERADO EL ASESINATO MASIVO EN LA SINAGOGA DE PITTSBURGH...
"... Un antisemita blanco irrumpió el sábado pasado en una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos denominada El Árbol de la Vida, y asesinó a 11 personas. Fue un crimen de odio. El sujeto odiaba profundamente a los judíos... Pero, ¿Por qué eligió ese momento y esa sinagoga?... La razón, es que también odiaba a los inmigrantes... Asesinó a sus víctimas, porque se trataba de un grupo de judíos que ayudaban a los refugiados de cualquier parte del Mundo... Este aspecto fue lo que exaservó los ánimos del asesino antisemita y anti-inmigrante... El racismo en contra del Pueblo Judío es de larga data... La actual hola anti-inmigrante que existe en los Estados Unidos ha generado la conducta repugnante del asesino de Pittsburgh... Es triste y tardaremos mucho tiempo en eliminar esa plaga de discriminación..."

La opinión completa del escritor, periodista del Miami Herald, y analista de CNN, Carlos Alberto Montaner, a continuación...

Merkel reconoce la "perpetua responsabilidad" de Alemania ante el antisemitismo

Merkel reconoce la "perpetua responsabilidad" de Alemania ante el antisemitismo

La canciller alemana Angela Merkel reconoció el jueves en Jerusalén "la perpetua responsabilidad" de su país frente al antisemitismo y la xenofobia, durante una visita en la que se espera que la relación especial con Israel prevalezca sobre las divergencias.

El presidente israelí alerta del aumento del antisemitismo e insta a combatirlo

El presidente israelí alerta del aumento del antisemitismo e insta a combatirlo. Foto EFE

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, denunció hoy que hay un aumento del antisemitismo en todo el mundo, que hace que "los judíos se sientan más inseguros en sus países, algunos incluso tienen la necesidad de ocultar su judaísmo", e instó a luchar contra este fenómeno, según informó un comunicado oficial.