Para formar parte de la información

Antonio Guterres

Esto es noticia 17-09-2020

VOA: Antonio Guterres, secretario general de la ONU señala que autoridades de Venezuela debe tomar seriamente el informe sobre crímenes de lesa humanidad en ese país

EL INFORME ES MUY PREOCUPANTE Y DEBE SER TOMADO MUY EN SERIO POR LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS...

Así lo manifestó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, desde la sede de la ONU, en Nueva York, también dio detalles de su discurso ante la Asamblea General en medio de la pandemia de coronavirus. Frente al informe de la ONU que encontró que las fuerzas de seguridad de Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad dijo: “El informe es muy preocupante y debe ser tomado muy en serio por las autoridades venezolanas”... Asimismo, Guterres aún no confirma acompañamiento de la ONU en las elecciones venezolanas del 6 de diciembre...

Celia Mendoza estuvo allí y lo reporta para la Voz de América VOA, a continuación...

Guterres aún no confirma acompañamiento de la ONU en las elecciones venezolanas

Guterres aún no confirma acompañamiento de la ONU en las elecciones venezolanas

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, habló con la prensa, desde la sede de la ONU, en Nueva York, donde dio detalles de su discurso ante la Asamblea General en medio de la pandemia de coronavirus. Celia Mendoza estuvo allí y le preguntó acerca de la situación de Venezuela.

Tras tres meses, el Consejo de Seguridad se une y pide tregua por el COVID-19

Tras tres meses, el Consejo de Seguridad se une y pide tregua por el COVID-19

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió este miércoles para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

ONU admite poca influencia en Venezuela e insiste en solución política

La ONU admite su poca influencia en Venezuela e insiste en una solución política

El jefe de Naciones Unidas, António Guterres, admitió este martes que la capacidad de la organización para impulsar una solución política a la crisis en Venezuela es "limitada", pero recalcó que ésta es la única vía para que el país pueda salir adelante.

Antonio Guterres insiste a líderes mundiales “detener” escalada de violencia

Antonio Guterres insiste a líderes mundiales "detener" escalada de violencia

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, insistió este miércoles a los líderes del mundo que detengan la escalada de violencia, un día después de que Irán bombardeara dos bases estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimaní en un ataque de EEUU.

Guterres alerta que el mundo no puede permitirse una nueva guerra en el Golfo

Guterres alerta que el mundo no puede permitirse una nueva guerra en el Golfo

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este viernes que "el mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo" Pérsico, en su primera reacción tras la muerte en un ataque de EE.UU. del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní.

Antonio Guterres condena el "horrible ataque terrorista" en Afganistán

Antonio Guterres condena el "horrible ataque terrorista" en Afganistán

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó enérgicamente este domingo el "horrible atentado terrorista" ocurrido durante la celebración de una boda en Afganistán, que cobró la vida de 63 personas y 182 resultaron heridas, familiares de la pareja.

La ONU pide más esfuerzos para revertir cambio climático y reducir desigualdades

La ONU advirtió este martes que la respuesta internacional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 no está siendo "lo suficientemente ambiciosa" y destacó que queda mucho por hacer para revertir el cambio climático y reducir las desigualdades.

HRW insta a Guterres a "tomar partido" ante la crisis humanitaria en Venezuela

HRW insta a Guterres a "tomar partido" ante la crisis humanitaria en Venezuela

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo este viernes que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "debe tomar partido" en la crisis humanitaria de Venezuela para activar los mecanismos de ayuda a la gente de ese país.

La ONU respalda las protestas de jóvenes y exige acciones sobre el clima

La ONU respalda las protestas de jóvenes y exige acciones sobre el clima

El jefe de la ONU, António Guterres, respaldó hoy a las decenas de miles de jóvenes que este viernes se movilizaron en todo el mundo para exigir acciones contra el cambio climático y demandó a los líderes internacionales decisiones urgentes para salvar el planeta.

Pages