Para formar parte de la información

Antonio Ledezma

El uso de la fuerza sí es posible

Antonio Ledezma's picture

He leído que algunos analistas, merecedores de nuestro respeto, opinan que la crisis de Venezuela va saliendo del radar de la comunidad internacional, especialmente de la agenda de los EE.UU. Esas conclusiones influyen en el ánimo de muchísimos venezolanos que terminan sintiendo ese veredicto como un lastre que los hunde en el pesimismo.

La Asamblea Nacional

Antonio Ledezma's picture

Todavía hay quienes le enrostran a la dirigencia de oposición, el supuesto error táctico de no participar en las elecciones celebradas en diciembre de 2005. La cierto es que en aquella coyuntura había una repulsión general por parte de la ciudadanía y, especialmente por los gerentes de los medios de comunicación, a que las fuerzas partidistas se involucrarán en esa medición que tenía previamente arreglada el régimen liderado por Hugo Chávez, desde su base de operaciones electorales que era, sin duda alguna, el CNE manipulado, a su leal saber y entender, por Jorge Rodríguez.

Legado del Año Viejo

Antonio Ledezma's picture

Maduro y su comparsa pretenden aturdirnos con esa "salva de fuegos fatuos" que lanzan desde sus trincheras. Entre algarabías estridentes y desgastadas consignas se intercambian dosis de ánimos para tratar de mantenerse en pie. Arremolinados en sus madrigueras del Fuerte Tiuna, se consuelan unos a otros, exclamando “somos invencibles”. Para ellos llegar, aparentemente vivitos políticamente, a diciembre fue una gran victoria. Veamos cuál es la verdadera realidad, la que al fin de cuentas contará.

Mensaje a Venezuela y a los venezolanos

Antonio Ledezma's picture

Nos preparamos para despedir un año que estuvo signado por grandes expectativas que no han sido honradas. Comenzamos con una gran euforia y cerramos este 2019, con una neblina que no puede esconder los sentimientos de frustración que se apoderan del ánimo de millones de venezolanos.

Nosotros hicimos lo que nos correspondía. Siempre en una misma posición, jugándole limpio a Venezuela. Nada ni nadie nos apartará de esa senda. Es la que corresponde transmitir, si de verdad queremos prestarle un buen servicio al país por el que nos develamos día a día.

¿Quién quiere ser presidente?

Antonio Ledezma's picture

Desde el pasado 23 de enero de este año que finaliza, Juan Guaidó es, conforme al artículo 233 de la Constitución Nacional, el presidente interino de Venezuela. Lo que todos los venezolanos esperábamos de este año que despedimos, era que Maduro ya, definitivamente, fuera cesado en el ejercicio de los poderes que usurpa. Eso no ocurrió, lamentablemente. Ahora de cara al próximo enero de 2020, debe designarse al presidente del poder legislativo, quien a su vez, asumiría la primera magistratura del país por las razones conocidas.

Ledezma sugiere que AN anule reincorporación de diputados del PSUV

Ledezma sugiere que AN anule reincorporación de diputados del PSUV

El Alcalde Antonio Ledezma estima que “Juan Guaidó debería solicitar a la Asamblea Nacional rectificar y anular la reincorporación de los diputados del PSUV, que después de abandonar sus responsabilidades, por casi dos años, para irse a formar parte de los sicarios en la irrita constituyente, desde donde acosan a los legítimos parlamentarios elegidos por más de 14 millones de ciudadanos”.

Así pensamos en Alianza Bravo Pueblo

Antonio Ledezma's picture

En Alianza Bravo Pueblo estimamos que la mejor manera de conmemorar el aniversario número 19 es diciéndole claramente a los venezolanos que seguimos siendo leales a nuestros principios, que ni se negocian ni se pactan. Por tal razón, nos mantendremos muy distantes de esquemas de cohabitación con este régimen criminal. Más bien nos observarán firmes y decididos a combatir sus desviaciones, especialmente la corrupción en todos los escenarios, venga de donde venga y arrastre a quien sea, dónde sea y cómo sea.

La pobreza como reto

Antonio Ledezma's picture

La pobreza sigue siendo un caldo de cultivo para los demagogos de oficio. Es común escuchar a los populistas disparar todo tipo de promesas en nombre de agrupaciones que se abrogan la representación de los pobres. Ofrecen cuánto despropósito les pase por la cabeza, con tal de llamar la atención de mujeres y hombres que forman parte de esa inmensa franja de familias acorraladas por los problemas económicos y sociales, que les dan razones para estar, siempre, inconformes con la vida que llevan.

Venezuela no es libia

Antonio Ledezma's picture

Todavía retumban las conjeturas para justificar la sentencia según la cuál “Venezuela no es Cuba”. Era una discusión recurrente en cada tertulia familiar o debate socio/político. Los defensores de la tesis que esgrimían para negar cualquier posibilidad de que la aberrante dictadura imperante en Cuba, podía instaurarse en un país como Venezuela, con un trayecto democrático expuesto como modélico para nuestro continente, también citaban el delirio fidelista de pretender replicar en las sierras del estado Falcon o en la cúspide del cerro El Bachiller, su hazaña de Sierra Maestra.

Ledezma: Hay que liberar la estrategia para poder enfrentar la usurpación

Ledezma: Hay que liberar la estrategia para poder enfrentar la usurpación

Para Antonio Ledezma es indispensable liberar a Guaidó y a la estrategia para enfrentar a la usurpación de Maduro, porque esa secuencia de errores solo conducen al abismo", según el alcalde en el exilio, Guaidó solo responde a un círculo que toma las decisiones desde el pasado 23 de enero hasta la fecha, por eso propusimos crear un Consejo Consultivo, amplio, donde se pueda retomar la idea original de avanzar al cese de la usurpación.

Para Antonio Ledezma a dos años de su fuga: Sin la verdad no habrá confianza

Para Antonio Ledezma a dos años de su fuga: Sin la verdad no habrá confianza

Hoy se cumplen dos años de la fuga emprendida por el Alcalde Metropolitano Antonio
Ledezma, para quien “si Guaidó no se resuelve a poner las cosas en su justo lugar, sino
asume la verdad de esta tragedia y las causas de los errores a corregir, no haber confianza
en una ciudadanía que está ganada a seguir luchando, pero con una conducción atinada y
trasparente”.

Al lado de la diáspora

Antonio Ledezma's picture

Un día como hoy, hace dos años, pisaba tierra colombiana asegurando la recuperación de mi libertad transgredida, por más de mil días, por un régimen tiránico que convirtió el derecho de opinar en un delito. Fue un capítulo más de esta historia de resistencia que llevamos adelante, al lado de millones de venezolanos que se niegan a entregar las banderas de la libertad, pendones que contrariamente seguimos enarbolando en señal de que no claudicaremos, muy a pesar de los traspiés experimentados, en uno y otro sentido.

¿La ONU es para defender déspotas?

Antonio Ledezma's picture

Fue por fin, ante las horrendas escenas reiteradas en muchos países atrasados, cuando debió iniciarse el debate sobre el tema, convertido en centro de una larga e infatigable controversia. En el curso de esas discusiones son notables las posiciones de Kofi Annan, quien llegó al extremo de afirmar que la soberanía debía ser un concepto entendido con dos perfiles bien definidos. Uno, el de los Estados, que era sin duda imperioso y necesario.

La indispensable confianza

Antonio Ledezma's picture

El arma más poderosa de un pueblo para defenderse de las amenazas ciertas de regímenes autoritarios, es la fe. Ahora bien, esa fe se alimenta a su vez de la esperanza. Porque las ilusiones de que los esfuerzos que se pongan en marcha no serán en vano, son un combustible que hace mover ese conjunto de recursos -fe, esperanza, valor, persistencia, y confianza-, para sentir que pronto se alcanzarán las metas que se procuran en medio de grandes adversidades.

Para Antonio Ledezma “No son las elecciones sino el fraude”

Para Antonio Ledezma “No son las elecciones sino el fraude”

Para el líder opositor en el exilio, Antonio Ledezma, el problema no estriba en realizar elecciones, sino en el fraude crónico que aplica la narcodictadura venezolana, por eso estima que "prestarse, otra vez, a avalar unos comicios bajo la férula madurista, seria llevar a suicidio colectivo a una ciudadanía que no merece morir de esa forma después de tantos años de sacrificios”.

Corregir sobre la marcha

Antonio Ledezma's picture

Hay que hacerse el sordo para no reaccionar ante el repique estruendoso de los aldabonazos de los traspiés sufridos en estos últimos 10 meses. No se trata de efímeros e insignificantes errores. Han sido pifias de mucha monta que ponen en jaque la fe de una ciudadanía que ve como se asfixia, entre tinieblas, la relumbrante esperanza que alzó vuelo en Caracas, aquel mediodía del 23 de enero de este año que se nos muere.

Ledezma: ONU premia a Maduro por asesinar a 7 mil venezolanos por vía extrajudicial

Ledezma: ONU premia a Maduro por asesinar a 7 mil venezolanos por vía extrajudicial

Para el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, la decisión de nombrar un representante de la tiranía venezolana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es como ver a unos paleros profanar las tumbas de los venezolanos torturados y asesinados por Nicolás Maduro. "Hoy le dieron una patada histórica a esos mártires que fueron ultrajados por la narcotiranía", dijo.

Ledezma: Si Guaidó quiere recuperar la calle debe pedir sin titubeo intervención humanitaria

 Ledezma: Si Guaidó quiere recuperar la calle debe pedir sin titubeo intervención humanitaria

Para el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, si Juan Guaidó quiere volver a movilizar la calle, tendría que convocar al pueblo de Venezuela a respaldarlo en una petición abierta y sin titubeo a pedir abiertamente el apoyo de la Comunidad Internacional para que se aplique en Venezuela el Principio de Intervención Humanitaria.

Ledezma asegura que Maduro viola Convención de Palermo y el TIAR

Ledezma asegura que Maduro viola Convención de Palermo y el TIAR

En debate compartido con los parlamentarios italianos Antonio Tajjani, diputado al Parlamento europeo y Ferdinando Cassini, senador del parlamento de Italia y Ricardo Pozzi también del parlamento italiano, así como con los diputados Francisco Sucre de Venezuela y R. Maja de Brasil, en un congreso mundial de la Democracia Cristiana que reúne a delegados de varios países de América y Europa en Roma, Italia, el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, pidió que “Maduro y sus cómplices sean juzgados por violar normas de la Convención de Palermo”.

Pages