Ledezma critica regulaciones a las clínicas privadas: "Van a colapsar"

Denucia que las regulaciones inciden también en otros aspectos vinculados a la actividad de los centros de salud privados. "Clínicas caraqueñas suspenden planes de actualización tecnológica y compras de equipos, gracias a regulación de costos y precios de Sundecop", señala.

En añadidura, explica que la venta de equipos médicos se ha reducido en un 65% desde la publicación de la providencia 294 el 26 de junio.

"Las pequeñas clínicas privadas están sacándole la pata del barro al gobierno. Van a colapsar", advierte.

A su juicio, el gobierno "ni lava ni presta la batea". "El gobierno les impone un tarifario, y obliga a la gente a ir a las clínicas porque las públicas no funcionan", dice.

"Con regulación de costos y precios lo que logran es desmejorar el servicio de salud del caraqueño que funcionaba: el privado", indica.

Concluye haciendo un llamado a la Sundecop. "Vean sus logros con regulación de costos y precios (...) Revise sus errores y enmiende la plana con la regulación de costos y precios en clínicas privadas. ¡Sino, van a quebrarlas!", asevera a través de su cuenta Twitter (@alcaldeledezma).

Fuente: Adriana Núñez M./ http://diariodecaracas.com/que-sucede/ledezma-critica-regulaciones-la-sa...

AJ

Categoria: