El camerunés Samuel Eto'o, cerca de convertirse en el futbolista mejor pagado

La prensa italiana señaló que el camerunés se someterá en una clínica de Roma a la revisión médica habitual antes de cada contrato y que la firma podría tener lugar este viernes.

"El camerunés se ejercitó por la mañana (del martes) con el grupo (del Inter), pero su traspaso al Anzhi es sólo cuestión de horas", publicó este martes La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo de Italia.

Otros medios señalaron que el pase del jugador está aún en el aire y que no está tan cerca.

El propio jugador admitió este fin de semana en una rueda de prensa que la opción del Anzhi es real y que está en negociaciones para un eventual traspaso.

Eto'o es el jugador más laureado de la historia del fútbol africano, con tres títulos en la Liga de Campeones, dos con la camiseta del Barcelona (2006, 2009) y uno con la del Inter de Milán (2010), con el que ganó además un Mundial de Clubes, el pasado mes de diciembre.

Ha sido elegido cuatro veces como mejor jugador del continente africano y ha ganado tres títulos de la Liga española con el Barça y uno de la italiana con el Inter.

Comenzó su carrera como juvenil en el Real Madrid, antes de irse en préstamo a equipos españoles como el Leganés, el Espanyol y el Mallorca, que le contrató y con el que ganó la Copa del Rey en 2003, antes de unirse al FC Barcelona, donde vivió sus mejores días a las órdenes de Frank Rijkaard y Josep Guardiola.

El Anzhi es uno de los equipos-sensaciones del fútbol ruso, tras la llegada al mando del millonario ruso Suleyman Kerimov, que ha realizado fuertes inversiones para convertir al equipo en un grande de Rusia y de Europa.

A pesar de los peligros de la región del Daguestán, escenario habitualmente de conflictos por la insurgencia islámica y la inestabilidad política del territorio, el Anzhi ha conseguido atraer a importantes figuras, como el brasileño Roberto Carlos o el internacional ruso Yuri Zhirkov.

Los jugadores habitualmente viven en Moscú y sus alrededores, se ejercitan allí, y se desplazan a Makhachkala sólo para disputar los partidos.
AFP

Categoria: