Plan República reporta 18 delitos electores en Anzoátegui

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental y del Plan República en Anzoátegui, Sucre y Monagas, almirante Jairo Avendaño Quintero, indicó que estas acciones irregulares, protagonizadas durante el evento comicial, fueron atendidas de manera inmediata por los diferentes organismos del Estado.

Acotó que entre los incidentes registrados en el estado destaca la destrucción de algunos comprobantes de votación, actos violentos dentro de los centros electorales, proselitismo político en los alrededores de los recintos comiciales, entre otros.

"Cada uno de los casos reportados fueron puestos a la orden del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, quienes se encargarán de determinar las responsabilidades correspondientes en las próximas horas", dijo.

La autoridad castrense aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado de tranquilidad a la ciudadanía al momento de que las Juntas Municipales Electorales anuncien los resultados del evento de este domingo.

También, recordó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continuarán desplegados en la región oriental durante las próximas horas, a fin de garantizar la seguridad y el orden público en el oriente del país. Añadió que cualquier tipo denuncia en la materia puede ser comunicada a través del número de teléfono 0426-582 85 80. AVN

Categoria: