Constant: En 75% se han disminuido los apagones en el país

Explicó que los apagones en el sistema eléctrico nacional tienen dos orígenes: el fortuito (por condiciones naturales) y el que es dirigido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de la administración de carga.

Esta acción de administración de carga es, explica el Viceministro, un mecanismo que busca disminuir la afectación general en el sistema eléctrico y que permite además desarrollar sin contratiempos las jornadas de mantenimiento.

Durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Constant reiteró que existe un compromiso del Gobierno para fortalecer el sistema eléctrico y resolver los problemas de forma progresiva.

Recalcó que otro de los elementos que ha favorecido la prestación del servicio eléctrico es la incorporación en 100 días de 2.000 megavatios, lo que representa más de 10% de la demanda nacional.

"La demanda nacional apunta a los 18.000 megavatios y estos 2.000 a favor son una especie de colchón al sistema, importante, que permite realizar los debidos mantenimientos y garantizar óptimas condiciones del servicio para el disfrute permanente", enfatizó.

Adelantó que en los próximos meses el Ministerio de Energía Eléctrica establecerá nuevas metas que permitirán incrementar los esfuerzos para mejorar la calidad del servicio eléctrico nacional.

Recordó que la primera meta de los 100 días fue superada en 140 megavatios adicionales. Se logró un total de 2.140 megavatios, gracias a las medidas aplicadas por el Ministerio. AVN

Tags: 
Categoria: