Los Ángeles, primera ciudad que alerta de secuestros en la aplicación Waze

Los conductores también podrán avisar si han sido testigos de raptos de menores, lo que permitirá a las autoridades poner en marcha la alerta AMBER. Las nuevas notificaciones serán activadas en los próximos meses, dijo a la AFP una portavoz de la compañía.

El acuerdo ha sido alcanzado por el jefe de la policía de la ciudad, Charlie Beck, que en enero se quejó de que Waze pone en peligro a sus agentes al permitir a los usuarios indicar dónde hay controles.

La aplicación informará, por otro lado, sobre qué calles están cortadas a causa de rodajes, eventos deportivos, desfiles o mercados locales de frutas y verduras en esta populosa ciudad de cuatro millones de habitantes.

"La información será actualizada en tiempo real, cada dos minutos, para que los conductores eviten las calles cerradas y puedan llegar a casa a tiempo", señaló a la prensa el alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Garcetti.

Los Ángeles tiene el peor tráfico de EEUU, con un 39% de atascos de media en sus calles y autopistas, que pueden alcanzar el 80% en hora punta, según un estudio publicado recientemente. Los constantes embotellamientos han impulsado a 1,3 millones de ciudadanos a usar Waze, la cifra más alta del país. AFP

EA