Twitter quiere comprar la aplicación de noticias Flipboard

Según informa el sitio Re/Code, las conversaciones entre ambas compañías giran en torno a un acuerdo valorado en aproximadamente mil millones de dólares, transacción que se haría a través de acciones y no de dinero en efectivo.

Asimismo, según el citado medio, a pesar del interés por parte de la red social, las conversaciones estarían estancadas, debido a que cada una de las compañías está inmersa en sus propios problemas.

Por un lado, Twitter ha tenido que enfrentarse a decepcionantes resultados del primer trimestre y por otro Flipboard tendría problemas para mantener el ascenso del número de usuarios, sobre todo desde que Samsung dejó de incorporar la aplicación en sus dispositivos.

Flipboard es una compañía respaldada por algunos capitalistas de riesgo importantes de EE.UU.; ha recibido más de US$160 millones en inversiones y hasta 2014 tenía 100 millones de usuarios "activados", es decir, que alguna vez habían utilizado el servicio.

Cabe señalar que Twitter busca ahondar en la posibilidad de convertirse en un periódico social y de contenidos audiovisuales. El pasado año se actualizó con vídeos y ha experimentado con nuevas fórmulas publicitarias como las promociones.

Fuente: RPP

ARB